Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/04/2008.

La Vuelta Ciclista a Asturias y la Subida al Naranco calientan ya motores


La Vuelta Ciclista a Asturias y la Subida al Naranco calientan ya motores

El próximo miércoles día 23 de abril se presentará la 52 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Asturias que tendrá como salida y llegada la ciudad de Oviedo y un recorrido por toda la geografía asturiana que abarca desde el Oriente, etapa con final en Llanes, hasta el Occidente, etapa reina con llegada en el Santuario del Acebo, Cangas del Narcea, pasando por emblemáticos lugares de paisaje asturiano como Avilés, Gijón, Pravia, Cudillero, Villaviciosa o Redes (Caso y Sobreescobio) entre otros.

En el mismo acto también se presentará la 42 edición de la Subida Internacional al Naranco, cima José Manuel Fuente "El Tarangu", que se celebrará el próximo día 1 de Mayo. La prueba, con salida desde las instalaciones de Tartiere Auto en Lugones y llegada a la cima del Naranco, contará con 152,9 kilómetros de recorrido, 3 puertos de segunda y 2 de primera categoría.

La semana grande del ciclismo asturiano contará con 17 equipos de los cuales 8 serán extranjeros y 9 españoles. Como en ediciones anteriores Asturias contará con una representación de élite entre la que destaca el ciclista asturiano Samuel Sánchez, el vencedor del Giro Stefano Garzelli, los españoles Juanjo Cobo, David de la Fuente o Arkaitz Duran (vencedor del Trofeo Fuente), o el ganador del año anterior de Vuelta y Subida, Koldo Gil.

La Vuelta Ciclista a Asturias pasa a denominarse Vuelta Ciclista Asturias "Julio Álvarez Mendo" en honor al que fue "mentor del ciclismo asturiano" y organizador de estas pruebas entre otras, desde hace más de medio siglo y recientemente desaparecido.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo