Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/04/2008 - .

El Andalucía-Cajasur vuelve a la competición en la Vuelta a La Rioja


El Andalucía-Cajasur vuelve a la competición en la Vuelta a La Rioja

Después de once días de merecido descanso, tras la disputa de la Vuelta a Alentejo y la Klasika de Primavera, el Andalucía-Cajasur vuelve a competir en la Vuelta a La Rioja, una carrera en la que en 2006 consiguieran una victoria y que la pasada temporada inauguraban con un triunfo por equipos en la primera etapa.

A la cita de 2008 acudirán Fran Ventoso, que en la última etapa de la Vuelta a Alentejo finalizaba segundo, José Antonio Redondo, José Antonio López Gil, Juan Olmo, Antonio Piedra, Luis Maté y José Antonio Carrasco. Para lograr sus objetivos, el Andalucía-Cajasur tendrá que luchar por abortar los de los conjuntos de Caisse d’Epargne, Bouyges Telecom, Extremadura, Karpin Galicia, Contentpolis Mucia, Acqua&Sapone, Serramenti, Orbea, Burgos Monumental, Liberty y MSS.

96 corredores tomarán la salida el próximo día 25 para recorrer, hasta el día 27, los 460,9 kilómetros de esta edición de la Vuelta a La Rioja, distribuidos en tres etapas, y con un total de 7 puertos, un tercera, tres segundas y tres primeras, que suman 44 kilómetros de ascensión puntuable.

La primera etapa transcurrirá entre los municipios de Autol y Calahorra, con 142,40 kilómetros, con dos puertos, el Alto de Vallaroso, de segunda categoría, cuya ascensión comenzará en el kilómetro 78,50 de etapa y finalizará en el 86,90, y el Alto de Las Tres Tetas, que coronarán a falta de 15,10 kilómetros para la línea de meta.

Lardero-Santo Domingo de la Calzada serán las localidades que acojan el inicio y final de la segunda etapa de esta edición de la ronda riojana. En esta jornada los corredores tendrán que afrontar tres subidas. La primera, al Alto de La Herrera, de primera categoría, se iniciará muy pronto, en el kilómetro 33,9. Nada más finalizar el descenso de este puerto, comenzarán la ascensión al alto de Las Rivas de Tereso de segunda categoría. El tercer puerto está situado en la parte final de la etapa, tras coronar restarán 24,80 kilómetros a meta.

La capital riojana acogerá la salida y la llegada de la última etapa, la más larga de la vuelta con 163,9 kilómetros. En esta jornada los corredores tendrán que superar los altos de primera, Peña Hincada, con 8,10 kilómetros de subida, y La Rasa, Cima Félix Iglesias, con 10,10 kilómetros de ascensión, el más largo de la Vuelta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo