Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/04/2008.

Flecha Valona: Valverde buscará en el muro de Huy la revancha de la Amstel Gold Race


Flecha Valona: Valverde buscará en el muro de Huy la revancha de la Amstel Gold Race

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) intentará mañana sumar a su palmarés su segunda clásica Flecha Valona y tomarse así la revancha de lo sucedido el pasado domingo en la Amstel Gold Race.

El murciano terminó tercero y se vio nuevamente destronado por el italiano Damiano Cunego (Lampre), que precisamente también le había superado en el sprint final de la Clásica de Primavera de Amorebieta.

Ahora, Valverde afronta la cita con esperanzas de repetir el éxito de 2006. Respaldado por un buen equipo (Joaquim Rodríguez y Oscar Pereiro), el corredor español sabe que la prueba se decide en el terrorífico muro de Huy, donde hace dos años se impuso con una exhibición de fuerza.

El final de la Flecha Valona es lo que marca esta carrera. La subida de un kilómetro hacia Huy, con porcentajes del 20 por ciente, sólo es apta para los más fuertes y en ocasiones se hace eterna para algún aventurero que salta antes de tiempo.

La llegada se ajusta al perfil del murciano, pero también al de sus principales rivales, los italianos. Cunego ha demostrado estar en buena forma, aunque el más peligroso es Davide Rebellin (Gerolsteiner), ganador en 2007 y en 2004. Paolo Bettini (Quick Step), Alessandro Ballan (Lampre) y Danilo Di Luca (LPR), que se impuso en 2005, no estarán por diferentes causas.

De todos modos, tampoco habrá que perder de vista al potente Team CSC de Carlos Sastre, aunque el abulense no es la baza del equipo danés que contará con los hermanos luxemburgueses Franck y Andy Schleck, el primero de ellos segundo en la Amstel Gold Race.

Por otro lado, además de la posibilidad de Valverde, el ciclismo español tendrá las opciones de Oscar Freire (Rabobank), siempre a tener en cuenta en este tipo de pruebas, pero que podría sacrificarse en beneficio de sus compañeros Thomas Dekker y Karsten Kroon, Igor Astarloa (Barloworld), el otro vencedor hispano de la carrera (2003), o incluso el fiel escudero del murciano, Joaquim Rodríguez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo