Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/04/2008.

Flecha Valona: El luxemburgués Kim Kirchen sorprende a los favoritos en el muro de Huy


Flecha Valona: El luxemburgués Kim Kirchen sorprende a los favoritos en el muro de Huy

El ciclista luxemburgués Kim Kirchen (Team High Road) sorprendió hoy a los grandes favoritos y se adjudicó la clásica Flecha Valona, en la que los corredores españoles no brillaron, salvo Joaquim Rodríguez (Caisse d´Epargne).

Kirchen demostró sus condiciones para las pruebas de un día y saldó la cuenta que tenía pendiente con la carrera de las Ardenas,







en la que había sido segundo en 2005 por detrás del italiano Danilo Di Luca.

Como estaba previsto, la victoria se decidió en las duras rampas finales del muro de Huy, donde el corredor del High Road, en buena forma como demuestran sus dos triunfos de etapa en la pasada Vuelta al País Vasco, dio el golpe certero en los metros finales, dejando en nada el enorme esfuerzo del australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

Por su parte, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) no pudo estar con los favoritos y tuvo que dejar la responsabilidad en manos de su escudero ´Purito´ Rodríguez, que no pudo mejorar los resultados del murciano en esta prueba. Ahora, al jefe de filas del equipo de Eusebio Unzue, que concluyó vigesimoprimero le queda la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo.

Hasta la llegada al inicio de las rampas con pendientes del 20 por ciento, la Flecha Valona discurrió por sus cauces normales, con una escapada tempranera con casi 20 ciclistas y con los nombres de Andy Schleck y Alexander Kolobnev, del CSC, o Philippe Gilbert (Francaise des Jeux), como los más peligrosos.

El equipo danés, con un total de cuatro componentes en ese grupo, dejaba claro que quería controlar la carrera y siempre estuvo en los puestos delanteros de cara a buscar la victoria con Franck Schleck o Karsten Kroon.

Sin embargo, desde atrás apretaron para poner fin a la fuga, y una vez logrado, tuvieron que esmerarse nuevamente para acabar con los intentos del ucraniano Andryi Grivko (Milram), en solitario, y de un trío formado por el sueco Erik Gustav Larsson, del activo CSC, del alemán Fabian Wegmann (Gerolsteiner) y del ruso Alexander Efimkin (Quick Step).

Ataque de Evans

Ninguno de ellos tuvo la fuerza suficiente y Huy tuvo que dictar sentencia una vez más. Muchos de los favoritos se situaron en cabeza de cara al duro final, pero entre ellos no estaba Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), principal baza nacional.

La ausencia del vencedor de 2006 y segundo en 2007 dio libertad a su compañero y campeón de España, Joaquim Rodríguez, que intentó estar con el grupo que formó el cambio de ritmo de Cadel Evans, y entre los que estaban dos de los grandes favoritos: los italianos Davide Rebellin (Gerolsteiner), ganador en 2004 y 2007, y Damiano Cunego (Lampre), triunfador en la Amstel Gold Race.

Sin embargo, el mejor fue Kim Kirchen, el único que aguantó con entereza durante toda la ascensión y que acertó en el momento en el que debía dar su golpe definitivo. El luxemburgués cambió y sobrepasó a Evans para hacerse con una victoria, mientras que Cunego era tercero y ´Purito´ Rodríguez, el mejor español en octava posición.

Clasificación:
1. Kim Kirchen (LUX/Team High Road) 4:35:29.
2. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) a 1.
3. Damiano Cunego (HOL/Lampre) 2.
4. Robert Gessink (HOL/Rabobank) m.t.
5. Thomas Dekker (HOL/Rabobank) m.t.
6. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
7. Michael Albasini (SUI/Liquigas) 8.
8. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 10.
9. Christian Pfannberger (AUT/Barloworld) 15.
10. John Gadret (FRA/AG2R) 20.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo