Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/04/2008.

El equipo irlandés ´Sean Kelly´ gana la primera etapa de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura


Los irlandeses del ´Sean Kelly´ ganaron hoy la primera etapa de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura, una prueba contrarreloj por equipos que se disputó en Mérida y en la que participaron 112 corredores de 16 equipos, nueve de ellos de categoría continental, que recorrieron un total de 22 kilómetros y 400 metros, hasta llegar a la meta, situada en la avenida de Lusitana, concretamente en la Plaza de los Escritores.

Los de ´Sean Kelly´ completaron la prueba en 25 minutos y once segundos, y tras ellos, en segundo puesto, hicieron lo propio los ciclistas del equipo portugués ´Mad Madeinox-Boavista´, con un tiempo de 30 minutos. El tercer lugar de la primera etapa se quedó en manos de los alemanes del ´LKT LKT Team Brandenburg´, con un tiempo de 31 minutos.

El director del equipo irlandés, Kurt Bogaerts, explicó para la prensa la "importancia" de este primer triunfo. Tal y como dijo, la contrarreloj era la "meta principal" para el equipo y, aunque subrayó que "irán a por todas" en lo que resta de competición, subrayó la "buena promoción" que un logro como este supone para los irlandeses de cara a los patrocinadores.

Bogaerts reconoció "honestamente" que "ganar siempre es una sorpresa", porque a pesar de que sus ciclistas han obtenido varios premios, la mayoría de ellos corresponden a pruebas individuales. Como señaló, el equipo venía a Extremadura con un "problema de confianza" respecto a sus posibilidades.

En cuanto al clima extremeño, Bogaerts comentó que, "aunque puede sonar extraño", sus ciclistas están "encantados con el calor". Según dijo, a lo largo de su experiencia frente al equipo ha podido comprobar que sus ciclistas "funcionan mucho mejor con un buen clima que con lluvia".

Mejor extremeño de la prueba

La representación regional obtuvo su premio gracias a la actuación de Emilio Blanco, natural de Zafra, e integrante del equipo ´Ávila Rojas-Ceuta´, quien recibió el maillot blanco de la Junta de Extremadura, reconocimiento para el corredor extremeño con mejores resultados en la prueba.

Tras recibir su premio, Blanco manifestó el "orgullo" que le produce tener el maillot del "mejor" extremeño. Según dijo, este reconocimiento supone una "motivación", tanto para él, como para los "amigos y familiares" que le apoyan y a quienes dedicó su triunfo.

El equipo de Blanco cruzó la meta en décimo sexto puesto, con un tiempo de 2 horas y 18 minutos y con "varios problemas", propios de la "falta de experiencia". No obstante, puntualizó, los del ´Ávila Rojas-Ceuta´ seguirán "dando guerra", para "dejarse ver" en la competición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo