Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/04/2008.

Javier Ochoa encabeza los catorce españoles presentes en la VII Challenge Internacional a Urt y Bayona


Javier Ochoa encabeza los catorce españoles presentes en la VII Challenge Internacional a Urt y Bayona

El ciclismo paralímpico español cuenta con una extensa participación, de hasta 14 deportistas, entre los que figura el ex profesional Javier Ochoa, en la VII Challenge Internacional a Urt y Bayona, primera de las cinco competiciones para ciclistas con discapacidad que se celebrarán en dicha región hasta el próximo 5 de mayo.

La VII Challenge Internacional a Urt y Bayona, organizada por el club Urt VELO 64 e inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por tercer año consecutivo, constará de cuatro pruebas.

Así, hoy se celebrará una prueba en línea en Urt, con dos circuitos: uno con un perfil duro de 11,8 kilómetros para los ciclistas en tándem, que harán 70 kilómetros, los discapacitados físicos de las clases LC1 y LC2 y los paralíticos cerebrales de las categorías CP3 y CP4 sobre 59 kilómetros, así como los discapacitados físicos LC3 y LC4 (47,2 km). El otro, más suave y de cinco kilómetros, quedará reservado para los ´handbike´ (40 km) y los paralíticos cerebrales severos (20 km).

En la sesión matinal de mañana, se disputará una contrarreloj individual entre las localidades de Bardos y Briscous, pero también con dos recorridos: uno llano de 11,6 kilómetros para los discapacitados físicos severos (clases LC3 y LC4), los paralíticos cerebrales severos (CP1 y CP2) y los ´handbike´, y otro con repechos para el resto de categorías. Ese mismo día por la tarde, todos los participantes están obligados a tomar la salida en el Paseo Cicloturista de ´La Bastide Clairence´.

Finalmente, el domingo se correrá la última prueba, un criterium en la ciudad de Bayona, con un circuito urbano de 2´7 kilómetros al que los corredores darán diferentes vueltas y saldrán en horarios distintos según sus categorías.

En principio, en esta Challenge Internacional competirán 104 ciclistas procedentes de 11 países: Argentina, Bélgica, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, República Checa, Suiza y Venezuela.

Los españoles que tomarán la salida son los discapacitados físicos Pablo Jaramillo, Manuel Moyano y Alfonso Cabello (LC1), Antonio García (LC3), Hilario Olano (HC A) e Igor Elizburu (HC B); los paralíticos cerebrales Aitor Oroza y Aitor Garciarena (CP1) y Javier Ochoa y Maurice Eckhard (CP3), así como los tándem Pedro González-Sebastián Mancisidor y Juan Luis Estensoro-José María Lekuona.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo