Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 26/04/2008.

Hermida buscará en Offenburg resarcirse de su discreto debut en la Copa del Mundo


Hermida buscará en Offenburg resarcirse de su discreto debut en la Copa del Mundo

El ´biker´ español José Antonio Hermida (Multivan Mérida) tratará mañana de mejorar el séptimo puesto cosechado el pasado fin de semana en el debut de la Copa del Mundo, en la segunda prueba de esta competición que se disputará en la localidad alemana de Offenburgque y que servirá al catalán en su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El circuito germano tiene unas características muy técnicas, con muchos giros y muchas raíces que hacen de esta carrera una de las más atractivas de la temporada. Además, aunque las previsiones marcan buen tiempo en Offenburg, las nubes densas típicas de Alemania pueden descargar una lluvia que hará mucho más complicada la prueba, algo que ya ocurrió la temporada pasada.

Hermida, que ha estado toda la semana en Suiza preparando la carrera de mañana, no se encuentra angustiado por la séptima posición conseguida en Houffalize y se muestra más que confiado con el trabajo que ha realizado hasta el momento. "No estoy preocupado porque el camino es largo y esta temporada me la tomo con calma. Ya dije en Bélgica que mi pico de forma ha de llegar los meses de junio, julio y finales de agosto, por lo que ahora es el momento de ahorrar fuerzas para los momentos importantes", explicó.

Asimismo, el actual campeón de España y de Europa reconoce que siempre le gusta "estar arriba" porque es "un ganador" al tiempo que admite que, pese a eso, "hay que saber ganar y también saber perder cuando toca".

El gran favorito para la carrera es el cuatro veces campeón del Mundo, el francés Julien Absalon, que afronta el año olímpico con ganas de repetir el oro que consiguió en Atenas y que ya dio muestras de su buen momento con su victoria en la primera carrera de la temporada el pasado fin de semana.

Además del francés se postulan para el triunfo el suizo Cristoph Sausser (Specialized), el belga Roel Paulissen (Cannondale), el sueco Frerik Kessiakoff (Full-Dinamix), el suizo Nino Schurter (Swisspower) y el francés Cedric Ravanel (Lapierre), principales candidatos junto a Ralph Naef (Merida) para desbancar el reinado de Absalon.

Los dos ciclistas seleccionados junto a Hermida para los Juegos, Carlos Coloma (Tau) e Iñaki Lejarreta (Orbea), también se darán cita en el circuito alemán, mientras que completarán la nómina de ciclistas españoles el reserva para la cita de Pekín, Rubén Ruzafa (Orbea), Iván Alvarez (Giant Italia), Martí Gispert (Tau), Marc Trayter (Tau) e Israel Núñez (Massi).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo