Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/04/2008.

Alejandro Valverde peleará por su segundo triunfo en la 94º edición de la Lieja-Bastoña-Lieja


Alejandro Valverde peleará por su segundo triunfo en la 94º edición de la Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) intentará repetir mañana en la 94ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja la victoria que consiguió hace dos años en la clásica decana del ciclismo, donde los ciclistas tendrán que, tras partir de Lieja, recorrer 261 kilómetros y superar 12 cotas antes de finalizar en la comunidad de Ans.

El campeón de España Joaquim Rodríguez, compañero de Alejandro Valverde en el Caisse d´Epargne, se presenta junto al murciano como la mejor baza del ciclismo español tras terminar octavo y mejor corredor nacional el pasado miércoles en la clásica valona.

La nómina de favoritos para la prueba es calcada a la de las clásicas disputadas esta semana y sólo tiene una novedad, el ciclista italiano Paolo Bettini, que, mermado por su caída en la Vuelta al País Vasco, viene de disputar el Giro del Trentino tras sus ausencias en Amstel y Flecha Valona.

Así, el italiano del Lampre Damiano Cunego, ganador en Amstel Gold Race, se presenta como favorito junto a su compatriota Davide Rebellin (Gerolsteiner), que ya ganó en el 2004, mientras que el ciclismo luxemburgués también tiene un dupla de favoritos con Frank Schleck (CSC) y Kim Kirchen (High Road), que ganó el miércoles la Flecha Valona.

Además, el conjunto Rabobank presenta sus candidaturas con los jóvenes Thomas Dekker y Robert Gesink, a los que acompañará el tricampeón del Mundo Oscar Freire, al que, a priori, no le favorece el recorrido. Por otro lado, cabe destacar también la presencia de Cadel Evans, que terminó segundo en la Flecha Valona tras romper el grupo en el muro de Huy, y del italiano del Saunier-Duval Ricardo Riccó.

El que llegue triunfador a las calles de Lieja sucederá en el palmarés de la prueba al italiano Danilo Di Luca e inscribirá su nombre junto a los de ilustres ciclistas como Sean Kelly, ganador en 1984; Bernard Hinault, que ganó en 1977 y en 1980, en una carrera marcada por la nieve y el belga Eddy Merckx, que ganó en cinco ediciones, la última en 1975.

La clásica, que cierra la semana de las Ardenas tras la disputa el pasado domingo de la Amstel Gold Race y de la Flecha Valona el miércoles, inicia su recorrido en la ciudad de Lieja, donde los ciclistas pondrán rumbo hacia el sur de Bélgica para llegar, tras 110 kilómetros, a Bastoña, ciudad cercana a Luxemburgo y desde la que los corredores retomarán el camino a Lieja.

En los primeros 170 kilómetros de la prueba los corredores afrontarán tres ascensos mientras que en los últimos 90 kilómetros se concentran nueve subidas que serán las encargadas de seleccionar el grupo de favoritos.

Después de encadenar las cotas de Wanne, Stockeu y Haute-Levée en diez kilómetros, los corredores afrontarán, cuando queden 35 kilómetros para la meta de Ans, la mítica subida de La Redoutte. En los dos kilómetros de ascenso con un desnivel medio del 8.4, las rampas de La Redoutte suelen ser el lugar en el que los aspirantes al triunfo juegan sus primeras bazas.

Los corredores que mantengan sus opciones de victoria deberán reafirmarse en las dos cotas posteriores, Sprimont y Roche Aux Faucons, dos escollos que los corredores deben superar antes de culminar el ascenso a la subida de Saint-Nicolas, una cota de un kilómetro durísimo al 11 por ciento de desnivel desde el que sólo restaran seis kilómetros para Ans.

A pesar de que no cuente como cota, los dos últimos kilómetros de la carrera también pondrán a prueba al que se prevé reducido número de corredores, que se jugarán la victoria de la carrera en las calles de Ans tras superar las empinadas calles de la localidad belga.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo