Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2008 - .

Lieja-Bastoña-Lieja: Valverde advierte de la gran dureza de la Côte de la Roche aux Faucons


Lieja-Bastoña-Lieja: Valverde advierte de la gran dureza de la Côte de la Roche aux Faucons

El recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja inserta un cambio de significativa dureza, la Côte de la Roche aux Faucons, que presenta un desnivel medio ascendente que roza el 10%, y que alcanza un máximo del 18%, en lugar de la Côte du Sart-Tilman.

"La Côte de Sart-Tilman solía ser duro, pero ahora es aún más difícil porque la nueva subida va a ser aún mayor y más largo", explicó Valverde. "Ahora, en Saint-Nicolas puede que no lleguen arriba más de cuatro o cinco en lugar de la treintena que solíamos pasar por Sart-Tilman, y si a eso añadimos que es la penúltima dificultad montañosa".

Su periplo por el tridente de las Ardenas no distrae la atención de Valverde sobre el Tour de Francia. "En este momento, se puede ver que quienes demuestran tener un gran nivel aquí también ocurrirá así en el Tour, lo que significa que han trabajado muy duro durante el invierno". El murciano se refirió en declaraciones a la radio autonómica Onda Regional a "los hermanos Schleck, Cadel Evans, Carlos Sastre...".

Con la lección bien aprendida de sus venturas y desventuras en el Tour, Valverde considera que "el podio habría sido difícil para mí en 2007; no debía haber atacado tanto en las etapas de montaña iniciales, porque en el Tour se paga cada aceleración, por lo que en la tercera semana iba muy justo. Ya se vio que en la cronometrada de Albi no pude hacer nada, y mi motivación era escasa".

Valverde, que en la Flecha-Valona del pasado miércoles se vio afectado por la lluvia y el frío, espera que mejore el cuadro meteorológico. Además de Joaquim Rodríguez, el murciano del Caisse d´Epargne encontrará el apoyo necesario en José Vicente García, Alberto Losada, David López García, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Oscar Pereiro.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo