Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/04/2008.

Valverde se adjudica su segunda Lieja-Bastoña-Lieja por delante de Rebellin y Schleck


Valverde se adjudica su segunda Lieja-Bastoña-Lieja por delante de Rebellin y Schleck

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) logró su segundo triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, tras imponer su velocidad al sprint en la 94 edición sobre el ciclista italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) y el luxemburgués Frank Schleck (CSC), con los que llegó a meta después de completar los 261 kilómetros de los que constaba la prueba.







El murciano, que con su victoria en el 2006 fue el primer español en conseguir la victoria en esta clásica, celebró los 27 años que cumplió el pasado viernes de la mejor manera, con una magnífica victoria tras una llegada en el que se impuso sin discusión para suceder en el palmarés a Danilo Di Luca, ganador el año pasado.

En los primeros compases de la carrera, intentó lucirse un grupo de corredores entre los que destacaba el alemán del Gerolsteiner Markus Fothen y que llegó a tener una ventaja de casi doce minutos en la primera cota de la jornada, la de Ny, situada en el kilómetro 58 de la carrera mientras que 30 kilómetros después, en la cota de Roche en Ardenne, la ventaja bajó hasta los 9 minutos.

El belga Phillipe Gilbert fue el primero de los hombres importantes que lo intentó antes de La Redoutte y, tras un intento fallido del campeón olímpico Paolo Bettini (Quick Step), saltaron por detrás el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) y el luxemburgués del CSC Andy Schleck que se unieron a Pierre Rolland (Credit Agricole) que era el último de los escapados que aguantaba en cabeza mientras el Caisse d´Epargne comandada el pelotón.

La carrera presentaba un final muy emocionante, restaban 30 kilómetros y sólo tres cotas para el final cuando los favoritos comenzaron a moverse. De nuevo lo intentó Paolo Bettini, espoleado por sus ausencias en Amstel y Flecha Valona pero, vigilado muy de cerca, no pudo abrir hueco y el pequeño de los Schleck junto a Schumacher afrontaron juntos la subida a la penúltima e inédita subida de la clásica, la Roche aux Faucons.

Fue tras esta cota, de 1,5 kilómetros de longitud con casi un diez por ciento de desnivel, donde se rompió la carrera definitivamente cuando Franck Schleck, Alejandro Valverde y su escudero Joaquim Rodríguez, y Davide Rebellin alcanzaron a un Andy Schleck que había desfondado a Schumacher.

En el grupo, fue el pequeño de los hermanos luxemburgueses el encargado de tirar para abrir hueco respecto a Cadel Evans (Silence-Lotto), Damiano Cunego (Lampre) y el campeón austriaco Christian Pfannberger (Barloworld) que intentaban recortar distancias por detrás pero vieron como la ventaja crecía hasta que a falta de 15 kilómetros era de 20 segundos.

Generoso en el esfuerzo, Andy Schleck descolgó al campeón de España Joaquim Rodríguez antes de la última cota del día, la de San Nicolás, donde intentó acelerar el ritmo para desgastar a los rivales y favorecer las opciones de su hermano antes de ceder definitivamente para dejar en cabeza al trío formado por Valverde, Rebellin y Frank Schleck.

Así, a falta de cinco kilómetros para el final, sólo tres corredores tenían opciones para adjudicarse ´La Doyenne´. Tres ciclistas experimentados en las clásicas ya que tanto Valverde como Rebellin habían triunfado en Lieja, en 2006 el español y en 2004 el italiano, mientras que Frank Schleck lo hizo en la Amstel Gold Race en 2006. El murciano, espoleado por su falta de éxitos en la Amstel y en la Flecha, supo esta vez imponer su clase para volver por sus fueros.

Clasificación de la prueba:
1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:44.04.
2. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
3. Frank Schleck (LUX/CSC) m.t.
4. Andy Schleck (LUX/CSC) a 30.
5. Christian Pfannberger (AUS/Barloworld) a 40.
6. Thomas Dekker (HOL/Rabobank) m.t.
7. Cadel Evans (AUS/Silence - Lotto) m.t.
8. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 48.
9. Paolo Bettini (ITA/Quick-Step) a 1:03.
10. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo