Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/04/2008.

Vuelta a La Rioja: Manuel Calvente: “Es la mejor forma de agradecer al Contentpolis la oportunidad dada”


Vuelta a La Rioja: Manuel Calvente: “Es la mejor forma de agradecer al Contentpolis la oportunidad dada”

Con tan sólo tres días de competición –precisamente los que ha durado esta ronda- el granadino Manuel Calvente ha subido a lo más alto del podio de la Vuelta a La Rioja, dando el primer gran triunfo a un equipo como el Contentpolis-Murcia, que es un ejemplo de ganas y superación en el pelotón.

Y es que Calvente tuvo que esperar hasta principios de marzo para hacerse con una plaza en el pelotón profesional, después de que el Agritubel francés decidiera no renovarle y el equipo de su tierra, el Andalucía-Caja Sur, no le hiciera un hueco en su plantel. Luego, más de un mes de espera hasta que la UCI aprobase su constitución por problemas burocráticos. “Este problema sabía que se iba a resolver y aunque se demoró mucho, he estado entrenando muy duro para poder correr con garantías. Pero haber conseguido una plaza en un equipo habiéndose iniciado la temporada era algo que no veía tan claro aunque, afortunadamente, se ha podido cumplir. Por ello tengo que dar las gracias al Contentpolis-Murcia por la oportunidad que me dio y creo que esta victoria es la mejor forma posible de hacerlo”.

El triunfo final en la ronda riojana se gestaba a mitad de la tercera y última etapa, cuando el granadino, en compañía del castellano-leonés Sergio Pardilla (Burgos Monumental) y del sueco Niklas Axelsson (Serramenti) se embarcaban en una fuga de las que casi nunca suelen dar resultado, pero... llegó a meta aunque fuera con apenas ocho segundos.

“Teníamos que jugárnosla con los puertos intermedios, aunque no era fácil porque el pelotón iba muy rápido hasta el final. Sabía que por puestos superaba a Pardilla, pero no a Axelsson, por lo que no lo veía nada claro y sólo pensaba en la etapa”. Pero la fortuna sonrió a Calvente en la parte final. “El sueco pinchó en una rotonda, en los tres últimos kilómetros y en vez de pararse para que le dieran el mismo tiempo que nosotros, siguió pero se descolgó y fue atrapado por el pelotón. Por ello, he podido ganar la carrera”.

La victoria es, desde luego, un importante golpe de moral para murcianos y granadino, “aunque lo que cuenta no son las victorias aisladas, sino la trayectoria a lo largo de todo el año. Pienso que el equipo lo está haciendo muy bien y personalmente confío en seguir en esta línea”.

Subida al Naranco y Vuelta a Asturias serán sus próximos objetivos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo