Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 29/04/2008.

El velódromo de Tafalla acoge los Campeonatos de España de pista junior


El velódromo de Tafalla acoge los Campeonatos de España de pista junior

El velódromo Miguel Indurain, de Tafalla (Navarra) será el escenario en este largo ‘puente de mayo’ de los Campeonatos de España de pista juniors, organizados por la Federación Navarra de Ciclismo y el club Reyno de Navarra. En concreto será desde el viernes 2 por la mañana hasta el domingo 4, en un total de cinco sesiones.

La gran novedad de este evento es la inclusión de las pruebas femeninas de velocidad por equipos y persecución por equipos -que ya están presentes en el Mundiales y Copas del Mundo por parte de la UCI-, por lo que el programa contempla un total de diecisiete títulos en juego, al incluir estas dos nuevas modalidades. Así, salvo la madison, todas las pruebas tendrán versión masculina y femenina: velocidad, velocidad por equipos, keirin, kilómetro contrarreloj -500 metros en el caso de las féminas-, persecución, persecución por equipos, puntuación y scratch.

Para ello, ha sido necesaria una autorización especial por parte de la RFEC para permitir la participación de féminas cadetes con el fin de completar los equipos, tanto de velocidad como de persecución.

En el momento de redactar estas líneas, aún no se habían formalizado todas las inscripciones, pero se espera que se supere el centenar de participantes. Entre los fondistas, hay que destacar al balear Albert Torres, que ya fue tercero en persecución individual en los nacionales open del pasado mes de febrero, así como ganador por equipos. El murciano Adrián López, el valenciano Ramón Domene o el andaluz Pablo Lechuga son otros corredores que ya brillaron el año pasado en Chiclana, sin olvidarnos de Manuel Angel Clavijo, cadete en 2007, que fue uno de los destacados en Valladolid.

Entre los velocistas hay menos referencias y quizá habría que destacar al ex cadete Tomeu Gelabert, mientras que en féminas la vasca Ana Usabiaga aspira a mejorar el balance de cuatro oros y una plata logrado el año pasado –el aumento de pruebas juega en su favor, ya que está inscrita en las ocho femeninas-, y que llevó a Euskadi a lo más alto del medallero.

En cuanto a los horarios, la primera sesión tendrá lugar entre las 11:30 y las 13:30, para competir por la tarde de 17:30 a 21:00, con los títulos en juego de persecución femenina, puntuación masculina, 500 metros y kilómetro contrarreloj.

El sábado, una nueva doble sesión, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 –cuatro títulos en juego en cada una de ellas-, para acabar el domingo por la mañana, entre 9:30 y 13:00, con los últimos cinco Campeonatos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo