Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 29/04/2008.

Más de treinta actividades para celebrar el X Día Nacional de las Vías verdes en su 15 aniversario


Más de treinta actividades para celebrar el X Día Nacional de las Vías verdes en su 15 aniversario

El objetivo de este Día Nacional de las Vías Verdes, que se celebrará el próximo 11 de mayo, es promover la organización de actividades festivas en las 70 Vías Verdes españolas, que suman ya 1.700 Kilómetros de longitud, para divulgar la existencia de estos itinerarios que discurren sobre los antiguos trazados ferroviarios y animar a su utilización.

Fue en 1999 cuando la FFE instituyó esta convocatoria, que se celebra todos los años en colaboración con numerosas Vías Verdes españolas, con resultados muy satisfactorios de participación ciudadana y repercusión en medios de comunicación.

Este año se prevé también la asistencia de miles de personas a las jornadas festivas en las diferentes Vías Verdes de nuestro país. Desde el Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se esta distribuyendo todo tipo de material para estos días, se estima que se lleguen a repartir más 13.000 folletos de Vías Verdes. Tú puedes participar, sólo tienes que consultar la sección de actividades de su página web www.viasverdes.com. Allí encontrarás toda la información necesaria para disfrutar a lo largo del mes de mayo de estas infraestructuras ferroviarias. Entre las actividades creadas encontraras maratones, marchas senderistas o cicloturistas e incluso un mercadillo verde.

Algunas Vías Verdes no han esperado al mes de mayo y ya han celebrado estas jornadas festivas, como por ejemplo, la Vía Verde de la Jara, que el pasado 26 de abril organizó la jornada de promoción y concienciación “Vive la Vía, Toda una Aventura”. La estación de Campillo-Sevilleja albergó un mini parque temático con actividades de multiaventura y una carpa donde tuvo lugar un acto institucional donde intervinieron representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Vía Verde de la Jara, Diputación de Toledo y la Junta de Castilla La-Mancha. Posteriormente se cerró la jornada con un concierto de flamenco y otro de música celta.

Otro ejemplo, es la marcha celebrada en la Vía Verde Tierra de Campos, que contó con la participación de más de trescientas personas. La marcha se inició en la estación de ferrocarril de Villalón y concluyó en le ermita de San Bernardino de Cuenca de Campos. Después concluyeron la jornada con un almuerzo ofrecido por el ayuntamiento.

Os animamos a sumaros a esta celebración disfrutando así de un magnífico día al aire libre, en familia, entre amigos o como quieras. Además conoceréis mejor las Vías Verdes y el excepcional atractivo que encierran.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo