Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/04/2008.

Vuelta a España: Unipublic deja fuera de La Vuelta al Contentpolis-Murcia


Vuelta a España: Unipublic deja fuera de La Vuelta al Contentpolis-Murcia

La empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España, daba ayer a conocer la lista con los veinte equipos invitados inicialmente a participar en la ronda española. Entre los elegidos no estaba finalmente el Contentpolis-Murcia, un equipo joven pero combativo que ha demostrado ampliamente su valía en lo que va de temporada.

La publicación de esta lista dejaba desolados, ayer a medio día, a los responsables del equipo UCI continental profesional Contentpolis-Murcia, tal y como recoge hoy el Diario El Faro (http://tododeporte.elfaro.es).

Ni la temprana victoria en la etapa reina con meta en Ibi de Manuel Vázquez en la pasada Volta a la Comunitat Valenciana, ni el reciente triunfo en la general final de Manuel Calvente en la Vuelta a La Rioja, sin obviar otras destacadas actuaciones de otros de los integrantes del Contentpolis-Murcia en las vueltas a Murcia y Castilla-León, han servido para que Unipublic haya tenido a bien incluirles entre los veinte elegidos, y entre los que sí figuran el Karpin-Galicia y el Andalucía-Cajasur, dos equipos de igual categoría que la escuadra murciana.

Según Unipublic "los equipos han sido elegidos de entre el grupo que, de acuerdo con la Asociación Mundial de Equipos, reúnen los máximos requisitos éticos, de imagen y administrativos, y que están catalogados por la UCI en los niveles Pro Team y Profesionales Continentales ´wild card´".

Una de las voces con más peso específico del ciclismo español, la del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, el murciano Fulgencio Sánchez, manifestaba su malestar, y aludía al deseado carácter provisional de la lista de veinte equipos inscritos para tomar la salida en la Vuelta a España el sábado 30 de agosto en Granada.

"No creo que sea definitiva, y por lo tanto hemos de ser moderadamente optimistas, ya que dados los episodios de conflicto y convulsión que vive este deporte, de ausencia de posturas comunes y unánimes entre la UCI, organizadores y equipos, se anuncian cambios entre esos, digamos que, equipos pre-inscritos, pues hay y habrá equipos que se posicionen, como ya lo está habiendo, a un lado y a otro lado de este cisma, junto a la UCI y su circuito de pruebas Pro Tour, y fuera de ella, lo que conllevaría a que varios de esos equipos ahora ahí figurantes acabaran por dejar libres cuatro o cinco huecos. Aún así, llamo a la cordura, a la recapacitación a su Organización, porque dado lo intenso del calendario en este año olímpico, con Giro, Tour, JJ.OO., Vuelta y Mundial, no puedan hacer frente a tanto en el modo y compromiso que todos desearíamos. Equipos como el Contentpolis-Murcia que logran salir a las carreteras con toda dignidad aún con las dificultades que existen no pueden ni deben verse abocados al fracaso que conlleva quedar fuera de su razón de ser, estar y pelear en la Vuelta a España", dijo ayer Fulgencio Sánchez a Elfaro.

Cortesía del Diario El Faro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo