Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/05/2008.

Vuelta a España: Víctor Cordero: “Hemos hecho el filtro conforme la familia del ciclismo quería”


Vuelta a España: Víctor Cordero: “Hemos hecho el filtro conforme la familia del ciclismo quería”

Firme y contundente en sus aseveraciones, Víctor Cordero expresaba ayer ante los micrófonos de Onda Regional de Murcia los argumentos y pormenores que le han llevado a desconsiderar la candidatura del equipo UCI continental profesional Contentpolis-Murcia para la Vuelta a España.

Sí estarán el Andalucía-Cajasur y el Karpin-Galicia, junto un amplio elenco de representantes franceses. “Si hubiera 22 equipos en España no traeríamos a ningún extranjero, tendríamos que aguantar las críticas de todos los años de que la Vuelta es sólo de españoles, que no interesa fuera, pero es que si la Vuelta a España no sale fuera será cada vez más pequeña. Si la Vuelta sale hacia fuera, y me refiero a las televisiones, la Vuelta será más grande. La grandeza del Tour de Francia está en que está en las televisiones, y para que la Vuelta esté en las televisiones de fuera hemos de contar con los grandes equipos con los grandes corredores, pero no sólo los españoles”, aseguró.

El director de la Vuelta a España dijo haber recurrido a criterios consensuados con la comunidad ciclista internacional a la hora de efectuar la selección y filtro de equipos solicitantes (33).

“Como ya habíamos anunciado el día de la presentación del recorrido de la Vuelta de 2008, las condiciones fundamentales serían las de ‘juego limpio’, imagen, motivación de sus corredores y calidad deportiva. Tanto la Asociación Internacional de Equipos Profesionales como la International Pro Cycling Team nos pidieron, y además lo compartimos, que la adhesión al proyecto del ‘pasaporte biológico’ fuera un deber inexcusable, digamos que eliminador, y que los equipos del Pro Tour sólo vendrían a la Vuelta si el Organizador les garantizaba igualdad de exigencias. En la parte en que el Organizador es totalmente libre para elegir, no creo que quepa duda sobre la calidad de los equipos elegidos. Por tanto, hemos hecho el filtro en base a los parámetros que toda, toda la familia del ciclismo comparte y desea que sea hoy así”.

Cuando se le plantea a Victor Cordero el futuro incierto que puede acarrearle al Contentplis-Murcia no estar en la Vuelta, éste expresa que, “la gente cuando decide hacer un equipo, como en el fútbol, se empieza por las categorías regionales, y se llega arriba cuando se puede llegar arriba. Nadie puede poner la responsabilidad de la asistencia o no asistencia de un equipo en Unipublic, porque por esas mismas yo mismo crearía uno para el año que viene pensando en entrar en la Vuelta y eso no ocurría”.

Cortesía de ElFaro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo