Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 01/05/2008.

Titan Desert: Roberto Heras: “La psicología en esta carrera es básica. Es muy fácil venirte abajo en cualquier momento”


Titan Desert: Roberto Heras: “La psicología en esta carrera es básica. Es muy fácil venirte abajo en cualquier momento”

El bejarano Roberto Heras se proclamaba hoy vencedor de la Nissan Titan Desert 2008, tras vencer en la primera etapa y conseguir mantener el liderato durante las cuatro etapas posteriores. No ha sido tarea fácil y así lo reconocía el ex ciclista profesional.

Heras asegura que esperaba una prueba dura, pero sin llegar a estos extremos: “No me esperaba tanta dureza. Me dijeron que habría algo de arena, pero no tanta, y por culpa de esto no se ha podido rodar cómodo en ningún momento” y reconoce que el aspecto psicológico juega un papel importante: “La psicología en esta carrera es básica. Es muy fácil venirte abajo en cualquier momento”.

El ganador de la prueba nos comentaba que lo peor para él ha sido el inicio y que poco a poco se ha ido encontrando ‘cómodo’ en la prueba: “En la primera etapa lo pasé muy mal por el ritmo de Joan. Luego, cada día he ido mejor. Aún así, me he divertido mucho y he acabado muy contento”.

El bejarano, que ha estado acompañado en la prueba por su hermano Miguel Angel, un biker experimentado en Raids y carreras de aventura, asegura que “esta carrera no es comparable al Tour porque se corre de una forma muy distinta. Aunque la dureza de las etapas es comparable a la más dura de alta montaña en el Tour”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo