Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/05/2008.

La UCI anuncia 23 casos sospechosos de dopaje desde la implantación del pasaporte biológico


La UCI anuncia 23 casos sospechosos de dopaje desde la implantación del pasaporte biológico

La Unión Ciclista Internacional (UCI) afirmó hoy que se han encontrado 23 corredores con muestras sospechosas desde que se implantara el pasaporte biológico para analizar sus muestras de sangre.

La directora del programa antidopaje de la UCI Anne Gripper afirmó que se han analizado las muestras sanguíneas de 854 corredores, de las 1.500 que han recogido desde enero, y 23 ciclistas presentan muestras que "necesitan volver a ser examinadas".

De todos modos, no se iniciarán procedimientos disciplinarios porque estos análisis no son tests antidopaje. Por otra parte, anunció que los participantes en el Giro de Italia, que comienza el próximo 10 de mayo, tendrán que presentar su pasaporte biológico.

Además, Gripper afirmó que la UCI está investigando cinco presuntos casos positivos, según los métodos tradicionales antidopaje y otros 11 ciclistas están siendo examinados por romper la normativa referente a sus datos de localización.

La UCI tiene previsto realizar 12.000 tests a lo largo de 2008 con un coste estimado en cinco millones de euros (7,73 millones de dólares).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo