Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/05/2008.

Samuel Sánchez, Stefano Garzelli y José Azevedo encabezan la participación de la Vuelta a Asturias


Samuel Sánchez, Stefano Garzelli y José Azevedo encabezan la participación de la Vuelta a Asturias

El asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), el italiano Stefano Garzelli (Acqua Sapone-Caffe Mokambo) y el portugués José Azevedo (Benfica) encabezan la lista de participantes en la 52ª edición de la Vuelta a Asturias, que comenzará mañana y finalizará el miércoles en Oviedo tras cinco etapas.

La ronda, que este año pasa a la denominación de Vuelta Ciclista Asturias ´Julio Alvarez Mendo´ en honor al considerado mentor del ciclismo asturiano, contará con la presencia de 17 equipos, de los cuales ocho serán extranjeros y nueve españoles.

Entre la representación española, destaca la participación del ganador del año pasado, Koldo Gil (Liberty Seguros), que contará con la colaboración en el equipo de los hermanos Nozal, Isidro y Carlos. También estarán corredores importantes como Juanjo Cobo y David de la Fuente (Saunier Duval-Scott), Angel Vicioso (La Aluminios-MSS) o el sudafricano Robert Hunter (Barloworld).

Koldo Gil buscará ganar la prueba por segundo año consecutivo, lo que no ha logrado nadie en el medio siglo largo de historia de la prueba, pese a contar en su palmarés con nombres ilustres como Federico Martín Bahamontes, Miguel Indurain o Laurent Jalabert. Sánchez se perfila como su mayor rival, ya que corre en casa e intentará llevarse una carrera en la que ya fue segundo hace tres años.

Tras la habitual Subida al Naranco de ayer, con victoria de Xavier Tondo (La Aluminios-MSS) por delante de Gil y Garzelli, mañana se inicia la Vuelta con una etapa entre Oviedo y Gijón de 158 kilómetros en la que se subirán cuatro puertos de segunda categoría: La Colladona, Faya de los Lobos, La Fumarea y San Martín de Huerces.

La segunda etapa se dividirá en dos sectores, una etapa entre Gijón y Llanes y una contrarreloj de 17 kilómetros entre Nueva y Llanes. La tercera jornada, entre Llanes y Avilés, resultará propicia para un sprint final que sirva para abrir boca antes de la etapa reina del martes.

En esta cuarta etapa se subirán tres puertos muy duros, el Pozo de las Mujeres Muertas (1ª categoría), el Alto del Connio (categoría especial) y el final en alto en el Santuario del Acero (categoría especial). La ronda concluirá el miércoles con una etapa de 184 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo