Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/05/2008.

El Karpin Galicia preparado para afrontar la Vuelta a Asturias


El Karpin Galicia preparado para afrontar la Vuelta a Asturias

El Karpin Galicia disputará del 3 al 7 de mayo la Vuelta a Asturias con el mismo equipo que participó el día 1 en la Subida al Naranco: Ezequiel Mosquera, Delio Fernández, David García, Juan F. Mourón, Alejandro Paleo, Rabuñal, Ramón Troncoso e Isaychev.

Los corredores entrenaron por espacio de dos horas en la jornada del viernes, puente entre la prueba ovetense y la primera etapa de la ronda astur, bajo la dirección de José Ángel Vidal.

El secretario general de la Consellería de Cultura e Deporte, Carlos Amoedo, y la directora general para el Deporte, Marta Souto, seguirán al equipo en la primera etapa de la carrera asturiana.

Mas que el décimo puesto alcanzado por David García en la Subida al Naranco el jueves, José Ángel Vidal, se queda con “las buenas sensaciones que transmitió el equipo. Fue una carrera en la que nos tocó trabajar, porque al quedarse descolgado Mourón de la escapada casi en la cima del puerto de primera, tuvimos que tirar fuerte para echar a bajo una fuga de diecisiete corredores”.

La recompensa en la cima del Naranco no fue excesiva, aunque el Karpin Galicia sigue metiendo casi sistemáticamente un corredor entre los diez mejores de cada prueba que disputa, y para Vidal tiene su explicación: “David García ha estado a un buen nivel, pero tampoco se sintió realmente cómodo, porque al regreso de Turquía, por unas cosas u otras, quizás no haya podido entrenar adecuadamente. De todos modos, en esta carrera le ha venido bien a todos sudar y con el entrenamiento de recuperación del viernes debe estar a punto para iniciar la Vuelta a Asturias. Todo el equipo ha transmitido buenas sensaciones".

La primera etapa de la Vuelta a Asturias se disputará entre Oviedo y Gijón sobre una distancia de 158,2 kilómetros y cuatro puertos de montaña en el recorrido, todos ellos de segunda categoría. El último de ellos, San Martín de Huerces, se encuentra a 15 Km. de meta, sólo tiene 2 kilómetros y medio de longitud pero presenta un desnivel medio del 12%.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo