Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/05/2008.

Pat McQuaid cree que los medios alemanes «han pasado el límite» en la lucha antidopaje


Pat McQuaid cree que los medios alemanes «han pasado el límite» en la lucha antidopaje

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, declaró que los medios alemanes y las autoridades deportivas alemanas han llegado demasiado lejos en la forma de publicar noticias relacionadas con la lucha antidopaje.

El máximo mandatario de la UCI advirtió a las autoridades del ciclismo alemán que pedirá que los temas sobre dopaje sean tratados con moderación y según las normas.

La pasada semana, los organizadores del Gran Premio de Frankfurt rechazaron al conjunto Liquigas después de que el conjunto italiano rechazase firmar una carta antidopaje. "La lucha antidopaje se ha convertido en un ´show´ en los medios en Alemania. Han pasado el límite", dijo Mcquaid después de esta decisión.

Las confesiones de ciclistas punteros como Erik Zabel en la prensa el año pasado conmocionaron a la sociedad de Alemania, cuya televisión estatal se negó a retransmitir el Tour de Francia después de los casos en los que se vieron implicados Matthias Kessler y Patrik Sinkewitz.

Kessler fue sancionado por dos años tras su positivo por testosterona en abril del 2007 cuando corría en el equipo Astana mientras que Sinkewitz fue suspendido por un año después de dar positivo por la misma sustancia en el mes de junio del pasado año.

Desde entonces, los patrocinadores de equipos alemanes como Deutsche Telekom o Gerolsteiner han dejado o están a punto de dejar el ciclismo.

Deutsche Telekom anunció el año pasado que se marchaba del ciclismo al final de la temporada después de un año complicado para el equipo T-Mobile por el asunto de Sinkewitz y por la confesión de haber consumido productos prohibidos que hicieron algunos corredores que pertenecieron al equipo en la década de los 90.

Discovery Channel, el patrocinador del siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong también dejó el ciclismo al final de la pasada temporada.

Finalmente, Cofidis, patrocinador del equipo en el que militaba el italiano Cristian Moreni cuando dio positivo por testosterona en el pasado Tour de Francia, es poco problable que renueve su contrato con el equipo ciclista al final de la temporada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo