Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 04/05/2008.

Gunn Rita Dahle resucita en Madrid y Marga Fullana consigue el podio


Gunn Rita Dahle resucita en Madrid y Marga Fullana consigue el podio

La ciclista noruega Gunn Rita Dahle (Multivan Merida) se impuso en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike, celebrada hoy en Madrid, a la ciclista canadiense Marie Helene Premont (Rocky Mountain) y a la representante española en los Juegos de Pekín, Marga Fullana (Massi), que llegaron segunda y tercera respectivamente.

La cuatro veces campeona del Mundo y campeona olímpica






en Atenas 2004 batió al sprint a Premont tras completar las cinco vueltas al circuito de más de 7 kilómetros diseñado en la Casa de Campo madrileña en un tiempo de 1:48.14. Un minuto y trece segundos más tarde llegó la biker española, que completó el podio.

La ausencia por un brote alérgico de la campeona del Mundo Irina Kalentieva (Topeak Ergon), que ganó la semana pasada en la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada en Offenburg, no restó espectáculo a una prueba marcada por el intenso calor, hasta 30 grados, que soportaron tanto las ciclistas como el numeroso público que se dio cita en el "pulmón verde" madrileño.

Desde la primera vuelta las tres ciclistas que coparon el podio demostraron que eran las más fuertes y se marcharon por delante junto a la estadounidense Georgina Gould (Luna Women MTB). La ciclista china Ren Chengyuan, ganadora en la prueba inaugural y líder de la Copa del Mundo, no pudo seguir el ritmo de éstas mientras que su compatriota Liu Xing lideraba un grupo de perseguidoras que pasó por el primer giro con una desventaja de veinte segundos.

La estadounidense Gould no pudo aguantar el ritmo de las mejores y dejó en cabeza a Fullana, Premont y Gunn Rita, que llegaron juntas a la ´subida infernal´ de la tercera vuelta. En el punto donde se concentró la mayor parte del público, la única que consiguió subir sobre la bici fue la mallorquina, que hizo vibrar a los espectadores con la posibilidad de una victoria española.

Las tres corredoras llegaron a los siete kilómetros finales igualadas y sin la victoria decidida. La canadiense Premont parecía la más fuerte al tomar la iniciativa y, en uno de los varios ataques que intentó, consiguió marcharse junto a la noruega Gunn Rita por delante de la española Marga Fullana, que no pudo responder y quedó relegada a la tercera plaza.

A pesar del apoyo del público, Fullana, que llegó a la subida más dura del circuito con una desventaja de menos de 30 segundos y que tenía a la vista a sus rivales, no pudo remontar hasta las escapadas, que se jugaron el triunfo bajo el arco de meta, donde la más fuerte fue la noruega del equipo Merida, que con este triunfo vuelve a la senda del éxito después de un año 2007 en el que no brilló como en temporadas anteriores.

Marga Fullana se mostró al finalizar la prueba "muy contenta por un podio en Madrid" y porque ha demostrado "estar en cabeza" en las tres carreras disputadas hasta ahora en la Copa del Mundo. Respecto a los Juegos Olímpicos, circuito que considera "más duro que el de Madrid porque tiene tres repechos", deseó "conseguir una medallita, de cualquier color".

Clasificación:
1. Gunn Rita Dahle (NOR/Merida multivan) 1:48:14.
2. Marie-Helene Premont (CAN/Rocky Mountain) m.t.
3. MARGARITA FULLANA (ESP/MASSI) a 1.13.
4. Sabine Spitz (ALE/Ghost) a 1.37.
5. Georgia Gould (USA/Luna MTB Team) a 2.37.
6. Petra Henzi (SUI/Fischer-BMC) a 3.01.
7. Liu Xing (CHI) a 3.05.
8. Lene Byberg (NOR/Specialized) a 3.17.
9. Cecile Ravanel (FRA/Lapierre) a 3.32.
10. Katerina Nash (RCH/Luna MTB) a 3.43.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo