Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 04/05/2008.

Julien Absalon bate a José Antonio Hermida en la Casa de Campo y se reafirma como líder


Julien Absalon bate a José Antonio Hermida en la Casa de Campo y se reafirma como líder

El ciclista francés Julien Absalon (Orbea) logró su tercera victoria esta temporada en la Copa del Mundo, en la tercera prueba de la competición, disputada en la Casa de Campo madrileña, tras imponerse al español José Antonio Hermida (Multivan Merida) y a su compañero de equipo y compatriota Jean Christophe Peraud, que fueron segundo y tercero respectivamente.

El campeón olímpico en Atenas 2004 se distanció de









Hermida después de que el biker español sufriese un pequeño desequilibrio cuando le patinó la rueda delantera en una de las últimas bajadas del circuito, lo que le valió al francés para llegar a la meta con doce segundos de ventaja sobre el ciclista de Puigcerdá.

Los corredores se encontraron en las siete vueltas que tuvieron que completar al circuito de 7,8 kilómetros con unas condiciones que, según palabras de los ´bikers´, se asemejarán al circuito olímpico ya que tanto el calor que soportaron hoy los corredores como el trazado que favorece a los hombres más potentes son parecidos a los del circuito de Pekín.

Si en la carrera previa de féminas, donde Fullana quedó tercera, cuatro corredoras tomaron rápidamente ventaja, en las primeras vueltas de la categoría masculina, la igualdad en los primero giros fue la nota predominante.

Un soberbio Iván Alvarez (Giant Italia) lideró la carrera durante las tres primeras vueltas seguido de cerca de la mayoría de hombres importantes. Así, los ciclistas formaron un pelotón en el que no había diferencias y que marchaba compacto por los senderos de la madrileña Casa de Campo.

No fue hasta la cuarta vuelta cuando se abrieron las diferencias entre los diferentes grupos, pero la ausencia de terreno en el que marcar grandes distancias impidió que hubiese un dominador claro que llevase el peso de la carrera.

En la quinta vuelta, el mejor corredor de mountain bike nacional, José Antonio Hermida, quiso lucirse delante del público madrileño con un ataque en la zona previa a la conocida como ´Cuesta de la Muerte´ al que sólo pudo responder Absalon y que fue el acelerón definitivo que rompió la carrera.

Con una situación parecida a la carrera de Atenas 2004, ambos corredores se marcharon juntos para jugarse la victoria en la cita madrileña y comenzaron una batalla que quizás se repita en la carrera olímpica que se disputará el próximo mes de agosto, donde los dos ciclistas se posicionan como favoritos.

El español, motivado por correr de nuevo en Madrid, tomó el mando de la carrera y comenzó la última vuelta en cabeza, pero Absalon, pegado a la rueda del catalán, aprovechó la pequeña ventaja que obtuvo con el contratiempo que sufrió Hermida para enfilar los dos últimos kilómetros en solitario hasta la meta y conseguir un pleno de tres victorias en las tres pruebas de la Copa del Mundo disputadas hasta el momento.

Por detrás, Iván Alvarez mantuvo la tercera plaza del podio hasta la última vuelta, pero desfondado por el enorme esfuerzo, fue perdiendo puestos hasta llegar trigésimo quinto a meta, un puesto que no refleja la gran carrera del madrileño, que vuelve al primer plano del panorama internacional.

La falta de fuerzas de Alvarez la aprovechó para el francés Jean Christophe Peraud para cerrar el podio tras llegar a 52 segundos de Absalon mientras que su compañero en el equipo Orbea Rubén Ruzafa, consiguió una magnífica cuarta plaza que confirma su buena progresión en las carreras de la copa del Mundo.

Al finalizar la carrera, el español Hermida comentó que estaba "satisfecho" a pesar del contratiempo y mostró su agradecimiento a la afición madrileña. "Volver a Madrid es una alegría porque el público siempre responde", dijo.

Por su parte, el francés Absalon declaró que estaba "muy contento" por empezar la temporada con tres victorias. Comentó que la carrera fue "muy técnica y rápida" y terminó felicitando a Hermida. "Estoy muy contento por él, es un amigo".

Clasificación:
1. Julien Absalon (FRA/Orbea) 2:12.30.
2. JOSE ANTONIO HERMIDA (ESP/MULTIVAN MERIDA) a 12.
3. Jean-Christophe Peraud (FRA/Orbea) a 52.
4. RUBEN RUZAFA (ESP/ORBEA) a 56.
5. Marco Aurelio Fontana (ITA/Hard Rock FRW) a 1.02.
6. Kashi Leuchs (NZL/Cannondale-Vredestrein) a 1.12.
7. Christoph Soukup (AUT) a 1.17.
8. Martin Gujan (SUI/Atleticum MTB) a 1.31.
9. Matthias Flückiger (SUI/Atleticum MTB) a 1.38.
10. Jürg Graf (SUI/Swisspower MTB) a 1.51.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo