26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 04/05/2008.

Tour de Romandía: Oscar Pereiro: “Me queda trabajo por delante, pero sé de nuevo lo que quiero y a dónde voy”


Tour de Romandía: Oscar Pereiro: “Me queda trabajo por delante, pero sé de nuevo lo que quiero y a dónde voy”

El ciclista español Oscar Pereiro declaró al finalizar la 62ª edición del Tour de Romandía, en la que terminó decimoséptimo, que a pesar de que le "hubiera gustado entrar en los diez primeros de la general" lo importante es que está "de nuevo muy centrado y muy motivado" ya que su progresión "ha sido constante desde el inicio de la temporada".

"Después de empezar a padecer una bronquitis poco antes del prólogo de París-Niza, empecé a recuperarme en el Circuito de la Sarthe y luego en las clásicas, mejorando cada día mi condición. Aquí en Suiza, me he defendido bien, sea en las etapas contrarreloj, sea en la montaña", dijo el ganador del Tour de Francia 2006 respecto a las primeras carreras que ha disputado.

"En la etapa de alta montaña que se desarrolló ayer, la primera para mí desde hace varios meses, una etapa con nada menos que 4 puertos de primera categoría que escalar, pude comprobar que voy por el buen camino", explicó respecto a la decisiva jornada de ayer.

"Me encontraba en el grupo del líder Andreas Klöden cuando, a 15 km de la meta, una curva peligrosa sorprendió al pelotón y me caí junto a seis o siete otros corredores. Me levanté en seguida pero el tiempo perdido allí no me permitió volver a entrar en el grupo de los favoritos", añadió.

Pereiro, que en la última etapa estuvo escapado, comentó que "había que intentar algo" para ser protagonista. "Hoy arranqué a pocos kilómetros de la llegada, en compañía de Kolobnev y de Tiralongo para cazar a Nuyens que había atacado poco antes, pero no pudimos hacer nada contra los equipos de los sprinters que nos alcanzaron a 5 km de la meta", concluyó el ciclista del Caisse d´Epargne.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo