Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/05/2008.

Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “Ganar una etapa es compatible con un buen puesto en la general”


Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “Ganar una etapa es compatible con un buen puesto en la general”

Joaquim Rodríguez asegura llegar al Giro, que arranca el próximo sábado, “en perfectas condiciones, tanto física como mentalmente”. ”El único miedo que tengo –dice– es a la última semana. Llevo en forma desde marzo y según como se vaya en el Giro me puede pasar factura. Pero vamos, con las ganas de bici que tengo espero poder acabarlo bien”.

En la prueba italiana compartirá galones con sus compañeros Rujano y Karpets. “Este Giro es durísimo y lógicamente no llevamos un líder tan claro como Valverde o Pereiro para la general. Creo que tendremos que correr cada uno con libertad en nuestro terreno y esperar a la última semana, que es la mas dura, para ver cómo estamos”, apunta el catalán.

Los objetivos personales del ciclista del Caisse d’Epargne se centran en una victoria de etapa y en un buen puesto en la general. Pero puestos a elegir, lo tiene claro: “Las dos cosas me hacen mucha ilusión, pero no cambio una etapa ni por un puesto entre los cinco primeros. O se gana una etapa o podium. Es lo que más motiva a un corredor, creo yo. Lógicamente, si ganas una etapa es compatible con hacer un gran puesto en la general, como meterse entre los diez primeros, pero si me das a elegir...”.

Esta será su tercera participación en el Giro. Debutó con la ONCE en 2001, su primer año como profesional. Y volvió a la corsa rosa en 2005 con Saunier Duval. Curiosamente, en ambas ocasiones ocupó la 80ª plaza en la general final. “Pues no había hecho cuentas, pero creo que lo de menos es la clasificación de aquellos años”, comenta Purito. “El Giro, para mí, era otro rollo. Iba en busca de fugas e intentar ganar alguna etapa. Lo mejor de esos Giros, sobre todo el primero, fue aprender a cuidarme y a descansar. Gracias a eso llegué muy fresco a la última semana”, recuerda el campeón de España.

“Ahora –continúa Joaquim– todo es distinto. Primero la edad: en el Giro cumpliré los 29 y que creo que he cambiado mucho en estos años. Me considero un corredor que me conozco bastante más que antes y que sé hasta donde puedo llegar. Los otros dos Giros era un poco: a ver qué hacemos hoy".

De entrada no oculta sus ambiciones y ya ha puesto cruces en alguna etapa. “En unas cuantas, la verdad. He visto que hay muchos finales en pueblos traicioneros en los que seguramente habrá muchas emboscadas y ahí tengo que estar atento para luchar por las etapas. Y no olvidemos que llevamos un buen equipo y si ganamos o no perdemos mucho tiempo en la crono, lucharé en esos finales por vestirme de rosa”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo