Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/05/2008.

Eusebio Unzúe podría llevar a José Joaquín Rojas al Tour de Francia


Eusebio Unzúe podría llevar a José Joaquín Rojas al Tour de Francia

El pobre rendimiento que están ofreciendo los ciclistas galos del Caisse d´Epargne, unido al escaso vagaje del combinado suramericano, podría dar entrada a José Joaquín Rojas en el nueve inicial de la escuadra bancaria en el Tour de Francia.

Avalado por su meritoria permanencia entre el ´top-ten´ del último ránking del UCI Pro Tour (04-05-08) y por una regularidad digna de elogios y tan solo interrumpida por su aparatosa caída en la Challenge de Mallorca, donde logró un triunfo parcial, el ciezano está, a sus casi 23 años, a puertas de hacer historia para el ciclismo murciano, dado que se uniría a los ya seguros Alejandro Valverde y Luis León Sánchez en la rampa de salida de la prueba por etapas de más solera en el calendario internacional, Le Tour de France.

"Se puede decir que está entre los trece seleccionados con que solemos contar de partida, y una vez regrese de su participación en los Cuatro Dias de Dunkerque decidiremos si contamos con él con la finalidad de que se tome un breve descanso y prepararé su participación en el Tour", confesaba ayer a Cyclingnews Eusebio Unzúe. El máximo responsable del Caisse d´Epargne admitía, en términos futbolísticos, que, "estaba sentado en el banquillo, y ahora lo tenemos calentando en la banda".

De no acontecer su soñado debut en el Tour de Francia, Unzúe también contempla otra variante. "De no estar finalmente en el Tour, existe también la opción casi segura de estar en la Vuelta a España", en la que también coincidiría con Alejandro Valverde, según reza en el libro de ruta del ciclista de Las Lumbreras.

Desde Dunkerque, Rojas asume estar dispuesto a afrontar su primer Tour, después de que en 2007 ya debutara en una prueba por etapas de tres semanas, el Giro de Italia, metiéndose de lleno en la disputa en los desenlaces al sprint de la primera semana, ya que abandonó por decisión técnica en la décima jornada, cuando asomó la alta montaña.

Pero por ahora, lo que ocupa y preocupa al ciclista de Cieza es "tratar de lograr una victoria en los Cuatros Días de Dunkerque", prueba por etapas que disputa hasta el próximo domingo en el norte de Francia. Sin embargo, admite que existe la incógnita sobre su rendimiento, aunque le acompañe el recorrido y la carrera. "Es una carrera que a mí me viene muy bien porque se suele llegar muchos días al sprint o en grupos pequeños, así como su recorrido no es muy dura. Sobre todo, lo que la caracteriza son sus abanicos, y algún que otro día bastante ‘pestoso’, con algún puerto que otro. Si esto fuera hace cosa de un mes, ya estaría frotándome las manos, pero tengo la incógnita de no saber si he recuperado bien de las clásicas de abril".

Y es que Rojas ha estado fuera de casa desde antes de que acabara la Semana Santa, cuando partió hacia tierras belgas para preparar su largo periplo por las grandes clásicas, incluidas las de las Ardenas, a las órdenes de Valverde.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo