Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/05/2008.

Giro de Italia: La clave del podio y los aspirantes se decidirán en la segunda semana


Giro de Italia: La clave del podio y los aspirantes se decidirán en la segunda semana

La segunda semana de la edición 2008 del Giro de Italia se presenta como la clave para decidir el podio y los principales aspirantes a la victoria en la primera ´grande´ de la temporada del ciclismo.

Tras la primera semana de adaptación y el primer día de descanso (19 de mayo), llegarán una contrarreloj individual, y la aparición de las cimas dolomíticas y una cronoescalada, temible por su perfil, en tres durísimos días consecutivos. Estas etapas podrían ser claves, aunque la tercera semana aún guarda sorpresas con los Alpes italianos (Gavia y Mortirolo) y la contrarreloj final, también sin descanso.

En total, serán 23 jornadas -21 etapas y dos de descanso- para recorrer 3.430 kilómetros entre Palermo y Milan, con cuatro etapas de lucha contra el crono, tres individuales -una de ellas en montaña- y una por equipos, y cuatro finales en alto (sin contar la cronoescalada), entre el 10 de mayo y el 1 de junio de 2008, con pasos por San Marino y Suiza.

Palermo dará el pistoletazo de salida a la ´corsa rosa´ con una contrarreloj por equipos de 28,5 kilómetros que marcará las primeras diferencias en una primera semana marcada por largas etapas (cinco de más de 200 kilómetros -la sexta de 265-), con media montaña, y una con ´trampa´, la séptima, con final en alto en Pescocostanzo.

Después de nueve días, llegará el primer descanso para los ciclistas, que guardarán fuerzas para la primera lucha contra el reloj entre Pesaro y Urbino, de casi 40 kilómetros, y que comenzará a marcar la distancia entre los especialistas que se defienden en la montaña y los escaladores puros.

Dolimitas para empezar, Alpes para acabar

Sin embargo, la atención llegará en las etapas 14 y 15, con dos finales consecutivos en alto, Alpe di Pampeago/Val di Fiemme y el Passo Fedaia/Marmolada, en los Dolomitas. La primera tendrá el Passo Manghen, de casi 24 kilómetros y pendientes entre el 5 y el 15 por ciento, y una llegada de casi 8 kilómetros y una pendiente máxima del 16 por ciento.

La ascensión a la Marmolada, 13 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,9 por ciento y rampas de hasta un 18, culminará la etapa ´reina´ donde los corredores también deberán superar el Pordoi, San Pellegrino y Giau, entre otras dificultades.

Los ´supervivientes´ apenas tendrán tiempo para descansar porque al día siguiente está la cronoescalada temible de Plan de Corones. Casi 14 kilómetros con un desnivel medio del 7,9 y rampas de hasta un 24 por ciento.

Segundo día de descanso (27 de mayo) y jornadas para seguir buscando posiciones en la general porque los organizadores han diseñado otras tres etapas consecutivas de emoción, las dos primeras con el añadido de ser de más de 200 kilómetros. En la 19 se concluirá en alto, en el Monte Pora, en la 20, no hay final en ascenso pero están los ´gigantes´ del Gavia (Cima Coppi) y el Mortirolo, y en la 21 y última, una contrarreloj individual de 23,5 kilómetros.

Ver etapas del Giro de Italia 2008.
Ver equipos y corredores del Giro de Italia 2008.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo