Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/05/2008.

Giro de Italia: Contador y el Astana amenazan la hegemonía italiana


Giro de Italia: Contador y el Astana amenazan la hegemonía italiana

El Giro de Italia 2008, primera ´grande´ del año, dará comienzo mañana con una expectación inusitada de última hora por la sorprendente presencia final del Astana y del español Alberto Contador, que han dado más alicientes a la carrera ´rosa´, en los últimos años coto de los ciclistas italianos, ganadores en las 11 ediciones últimas.

Palermo dará el pistoletazo de salida con una contrarreloj por equipos y con el desembarco de la formación de Johann Bruyneel con todas sus figuras, situación que ha ampliado el abanico de favoritos, entre los que, de todos modos, el propio ganador del Tour de Francia de 2007 no se quiere situar.

El manager deportivo de la formación suiza accedió a la invitación de última hora hecha por Angelo Zomegnan, director del Giro. La carrera italiana no había incluido al Astana por no llevar un equipo competitivo, pero la negativa del Tour de Francia, podría haber provocado un cambio de opinión y una metamorfosis total en la agenda del equipo ciclista.

En la ciudad sureña estarán, además de Contador, los otros dos jefes de filas, el alemán Andreas Kloden y el estadounidense Levi Leipheimer, y, todo ello, provoca que en la línea de salida estén los ganadores de las tres ´grandes´ de 2007 (Di Luca -actual campeón-, el madrileño y Menchov -campeón de la Vuelta-), algo poco habitual.

En principio, el germano parece mejor colocado para pugnar por la victoria ante la ´Armada´ italiana, ganadora desde hace más de una década. Kloden, buen contrarrelojista y que se defiende en la montaña con cierta solvencia, se ajusta al perfil de la carrera mejor que Contador, sin olvidar que viene de ganar el Tour de Romandía.

Los organizadores han diseñado un recorrido con cuatro contrarrelojes, el principal talón de Aquiles del madrileño, pese a que ha mostrado mejorías en 2008. Además de la apertura en la modalidad por equipos, habrá dos individuales (etapa 10 -39,4 kilómetros- y la última -28,5-), y una cronoescalada, la de Plan de Corones (12,9), temible según los expertos.

De todos modos, la principal preocupación del de Pinto es su estado de forma. De hecho, estaba de vacaciones en Cádiz y no compite desde hace un mes en la Vuelta al País Vasco, por lo que ya ha avisado de que no acude con grandes esperanzas, pero dispuesto a luchar por estar entre los mejores y seguir enviando ´mensajes´ a ASO, organizadora del Tour y que se ha quedado sola en su veto al Astana.

Tampoco habrá que olvidar a Leipheimer, que viene de correr el Tour de Georgia y que también debuta en el Giro como sus otros dos compañeros. Buen contrarrelojista y digno escalador, es otra de las opciones que maneja Bruyneel para el podio en Milán.

Danilo Di Luca defiende el título

Sin embargo, los italianos siguen siendo los grandes favoritos, principalmente porque la gran parte de ellos, salvo Damiano Cunego (Lampre), se centran en preparar esta carrera por encima del Tour de Francia.

Danilo Di Luca (LPR), en el ojo del huracán desde su victoria de 2007 por sus resultados anómalos tras la etapa del Zoncolan, encabeza las esperanzas transalpinas, en un equipo donde está también Paolo Savoldelli, ganador de la carrera en 2002 y 2005. El actual campeón quiere repetir triunfo, algo que no sucede desde el doblete de Miguel Indurain (1992 y 1993).

Su principal rival parece ser Gilberto Simoni (Diquigiovanni), también doble campeón (2001 y 2003) y en total siete veces en el podio, mientras que habrá que ver la evolución del joven Ricardo Riccò, del Saunier Duval.

En cuanto a los no italianos, también aparece el nombre del ruso Denis Menchov (Rabobank), ganador de la Vuelta, pero que tiene la mente puesta en julio y en el asalto al Tour, mientras que las bazas españolas se completan, además de Contador, con Juan Manuel Gárate (Quick Step), un ciclista que suele brillar en el Giro.

Otras estrellas que estarán por las carreteras italianas serán el doble campeón del mundo Paolo Bettini (Quick Step), el especialista en ´clásicas´ Davide Rebellin (Gerolsteiner), ganador de la París-Niza, y el australiano Robbie McEwen (Silence-Lotto) y el veterano Erik Zabel (Milram), que pugnarán por los sprints tras la ausencia de Alessandro Petacchi, sancionado esta semana hasta el 31 de agosto por su ´no negativo´ del año pasado, pero que ya era baja por una bronquitis.

El Giro 2008 presentará un recorrido de 3.430 kilómetros, y tras la primera jornada de descanso (lunes 19) comenzará la verdadera carrera con la primera contrarreloj individual, y las dos llegadas consecutivas en alto (Val di Fiemme y Marmolada) y la cronoescalada de Plan de Corones. Para el final, la llegada al Monte Pora (etapa 19), el Gavia y el Mortirolo (etapa 20), y la crono última.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo