Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/05/2008.

Alejandro Valverde parte como principal favorito en la Clásica de Alcobendas


Alejandro Valverde parte como principal favorito en la Clásica de Alcobendas

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) será el principal rival a batir a partir de mañana en la 23ª edición de la Clásica de Alcobendas, que concluirá el domingo y en la que también partirán como favoritos ciclistas importantes como Chistophe Moreau (Agritubel), Stefano Garzelli (Acqua Sapone-Caffe Moka) o Paco Mancebo (Fercase-Rota dos Moveis).

Tras sus recientes victorias en la París-Camembert y en la Lieja-Bastoña-Lieja, Valverde intentará lograr en la prueba madrileña una victoria que le permita coger confianza y seguir afinando su puesta a punto de cara al gran objetivo que se ha planteado este año, el Tour de Francia.

El murciano tendrá que superar al total de 144 participantes repartidos en 18 equipos (ocho españoles) de la prueba, entre los que también destacan Joan Llaneras (Selección española), Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne), José Angel Gómez Marchante (Saunier Duval-Scott), Fran Ventoso (Andalucia-Cajasur), Eladio Jiménez (Fercase-Rota dos Moveis), Robert Hunter (Barloworld) y Pietro Caucchioli (Credit Agricole).

Mañana se disputará la primera etapa, que recorrerá 144,7 kilómetros desde Alcobendas hasta el Puerto de Navacerrada. Se trata de una jornada dura de alta montaña, con dos puertos en su desarrollo que anticipan un temible final en alto en Navacerrada.

La segunda y tercera etapa se celebrarán el domingo 11 entre Alovera y Azuqueca de Henares, con 104 kilómetros de distancia que se cubrirán por la mañana, y un trazado urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de 73 kilómetros que se correrán por la tarde.

La Clásica de Alcobendas es una prueba de prestigio internacional que vivió su estreno en 1984 con victoria de Alain de Vuyst. En estos 22 años han conseguido el triunfo un total de 11 españoles, entre ellos Abraham Olano (1994 y 2001), Joseba Beloki (2003) e Iban Mayo (2004), así como el ganador del año pasado, Luis Pérez, que este año no la correrá.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo