Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/05/2008.

Giro de Italia: Riccó gana la segunda etapa en Agrigento y Pellizotti se coloca líder


Giro de Italia: Riccó gana la segunda etapa en Agrigento y Pellizotti se coloca líder

El ciclista italiano del Saunier Duval Ricardo Riccó ganó al sprint a sus compatriotas Danilo Di Luca (LPR) y Davide Rebellin (Gerolsteiner) en la segunda etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, que recorrió 207 kilómetros entre las localidades de Cefalú y Agrigento, mientras Franco Pellizotti (Liquigas), que llegó cuarto con el mismo tiempo que Riccó, es el nuevo líder con un segundo de ventaja sobre Vandevelde (Slipstream).







La subida de cuatro kilómetros a la que se tuvieron que enfrentar dos veces los ciclistas en el circuito final diseñado en Agrigento propició un final espectacular. El conjunto LPR en el que milita Danilo Di Luca fue el encargado de dinamitar la carrera en la primera vuelta al circuito para dividir el pelotón en dos grupos y mantuvo el control hasta que a menos de dos kilómetros para la meta ´Purito´ Rodríguez se lanzó a por el triunfo.

El español tomó una pequeña ventaja que al final no fue suficiente ya que, por detrás, los cuatro italianos se lanzaron para neutralizarle en un sprint en el que el joven Riccó fue el más fuerte para volver a ganar en la ronda italiana tras su triunfo del año pasado en la etapa que finalizó en las Tres Cimas de Lavaredo.

Vicenzo Nibali (Liquigas), Leonardo Piepoli (Saunier Duval) y Andreas Kloden (Astana) llegaron a ocho segundos de Riccó, mientras que Alberto Contador, que demostró buenas sensaciones durante la subida final, entró a diez segundos junto a Dennis Menchov (Rabobank), ganador de la vuelta a España, y al líder Vandevelde (Slipstream), que cedió el liderato de la general.

Bajo el típico calor siciliano presente al inicio del día, que se convirtió finalmente en una constante amenaza de lluvia durante la jornada, los ciclistas se dispusieron a afrontar la larga etapa para recorrer de norte a Sur la isla de Sicilia en la primera etapa en línea de este Giro, en la que tuvieron que superar las primeras cotas de la carrera, el alto de Gratteri, de segunda categoria, y el alto de Polizzello, de tercera.

El suizo David Loosli (Lampre) y el francés Jeremy Roy (Francaise des Jeux) fueron los primeros protagonistas tras escaparse en los kilómetros iniciales y llegaron a tener casi diez minutos de ventaja en el ecuador de la etapa, mientras que en el pelotón se produjeron varias caídas, como la que afectó a Steve Morabio (Astana) y a los compañeros en Barloworld Mauricio Soler y Patrick Calcagni, que a pesar del golpe continuaron en la carrera.

Peor suerte corrió el segundo de la general, el estadounidense David Zabriskie (Slipstream Chipotle), que se retiró de la carrera tras resultar el peor parado en una caída en la cabeza del pelotón, que también afectó, aunque sin consecuencias, al español Alberto Contador. La baja de Zabriskie sumó el segundo abandono de la ´corsa rosa´, tras la retirada del campeón del Mundo en Hamilton 2003, el español Igor Astarloa (Milram), que no tomó la salida por problemas intestinales.

Después de que Emmanuelle Sella (Navigare) asegurase el maillot verde que vestirá mañana en el paso por el alto de Polizzello, el pelotón, en el que los ciclistas del Slipstream fueron los que más empeño pusieron para terminar con la aventura de los fugados, neutralizó a los dos escapados a falta de 40 kilómetros.

El desgaste durante todo el día pasó factura al conjunto del líder en la primera subida de cuatro kilómetros en el circuito final de la etapa en Agrigento, el mismo que acogió el Campeonato del Mundo de 1994 y donde conquistó el maillot arco iris el francés Luc Leblanc por delante de Claudio Chiappucci y Richard Virenque.

Fue entonces cuando tomó el mando de la carrera el LPR de Di Luca, que impuso un fortísimo ritmo en el ascenso que dejó la carrera dividida en dos grandes grupos mientras que sólo aguantaban por delante unos 70 corredores y que impidió que ningún corredor saltase del grupo hasta que a falta de dos kilómetros para el final fueron los favoritos para la general los que dieron la cara.

Con los favoritos vigilándose, el español Joaquim Rodríguez intentó repetir el éxito de Montelupone en la Tirreno, pero el sueño del catalán terminó a falta de menos de cien metros para la meta, cuando la ´cobra´ Riccó llegó lanzado por detrás para saborear las mieles del triunfo en la meta de Agrigento.

Mañana se disputarán los 221 kilómetros de los que consta la tercera etapa de la ronda italiana y que será la última que disputen los ciclistas en la isla de Sicilia. La caravana del Giro saldrá desde la segunda ciudad más grande de la isla, Catania, y tras rodear el volcán Etna por una zona quebrada, afrontarán los últimos 120 kilómetros de la etapa por la costa del Mar Jonio antes de terminar en el norte de la isla, en Milazzo, ciudad mediterránea.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Riccardo Ricco (ITA/Saunier Duval) 5:48:35.
2. Danilo Di Luca (ITA/LPR Brakers) m.t.
3. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
4. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) m.t.
5. Paolo Savoldelli (ITA/LPR Brakes) m.t.
6. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
7. Jussi Veikkanen (FIN/Francoise des jeux) a 4.
8. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 8.
9. Leonardo Piepoli (ITA/Saunier Duval) m.t.
10. Andreas Kloden (ALE/Astana) 8.
11. JUAN MANUEL GARATE (ESP/QUICK STEP) m.t.
12. Chris Sorensen (DIN/CSC) m.t.
13. Morris Possini (ITA/High Road) m.t.
14. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) m.t.
15. Matthew Lloyd (AUS/Silence-Lotto) m.t.
16. Jurgen Van den Broeck (BEL/Silence-Lotto) m.t.
17. Denis Menchov (RUS/Rabobank) m.t.
18. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) m.t.
19. Christian Vandevelde (USA/Slipstream chipotle) m.t.
20. Luca Mazzanti (ITA/Tinkov) 20.
../..
37. ANTONIO COLOM (ESP/ASTANA) 31.
48. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 34.

Clasificación general:
1. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 6:15.16.
2. Christian Vandevelde (USA/Slipstream-Chipotle) a 1.
3. Chris Sorensen (DIN/CSC) 7.
4. Danilo Di Luca (ITA/LPR) m.t.
5. Morris Possoni (ITA/High Road) 8.
6. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) m.t.
7. Nicki Sorensen (DIN/CSC) 17.
8. Bradley McGee (AUS/CSC) m.t.
9. Kanstantsin Siutsou (BLR/High Road) 18.
10. Paolo Savoldelli (ITA/LPR) 19.
11. Andrea Noe (ITA/Liquigas) 22.
12. Enrico Gasparotto (ITA/Barloworld) 25.
13. Franceso Bellotti (ITA/Barloworld) m.t.
14. Jens Voigt (ALE/CSC) 28.
15. Gustav Larsson (SUE/CSC) m.t.
16. Andreas Kloden (ALE/Astana) m.t.
17. Christian Pfannberger m.t.
18. Marco Pinotti (ITA/High Road) 29.
19. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 30.
20. Ricardo Riccó (ITA/Saunier Duval) 33.
../..
26. JUAN MANUEL GARATE (ESP/QUICK STEP) 43.
28. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 45.
30. ANTONIO COLOM (ESP/ASTANA) 51.
48. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:19.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo