Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/05/2008.

Clásica de Alcobendas: Alvaro Pino: “Lo más difícil era lo que había hecho en la primera etapa”


Clásica de Alcobendas: Alvaro Pino: “Lo más difícil era lo que había hecho en la primera etapa”

El director deportivo del Karpin Galicia, Alvaro Pino, se mostraba muy satisfecho tras la victoria final de Ezequiel Mosquera en la Clásica Internacional de Alcobendas, disputada durante el fin de semana.

Alvaro Pino, que no suele contar una pieza hasta que la tiene en el cesto, transmitía seguridad en la victoria final después del éxito alcanzado por Ezequiel Mosquera en el alto de Navacerrada. “Lo más difícil era lo que había hecho en la primera etapa. Un minuto y once segundos era una renta que daba bastante, aunque nunca estás libre de cualquier percance ni te ahorra el trabajo, porque siempre hay que trabajar. La etapa de esta mañana fue la más complicada porque sopló algo de viento y se produjeron unos cortes, que dejaron en cabeza de carrera un grupo de cuarenta corredores en el que sólo metimos a Ezequiel y a Mayoz. En ese momento Ezequiel se puso un poco nervioso, pero, yo que tengo ya un poco de experiencia en esto, el dije que no perdiese la calma que la situación se arreglaría, como así fue, porque el pelotón volvió a reagruparse”.

En la etapa de la tarde “hubo que seguir trabajando, pero la controlamos mejor. Se fue por delante un grupo de once corredores, con algunos de ellos a 2´52" del liderato de Ezequiel, pero los mantuvimos siempre a 40-50 segundos. En las primeras vueltas fue tirando Abal y luego fue entrando el resto del equipo, con Mayoz, que anduvo muchísimo, siempre como hombre más próximo a Ezequiel. En el tramo final ya fue todo mucho más fácil, porque los sprinters quieren una llegada masiva y el que tiene el sexto puesto, que tanto sufrió para conseguirlo el día anterior en Navacerrada, no quiere perderlo a última hora. Así que se llegó de nuevo en grupo”, añadió Alvaro Pino.

El director deportivo del Karpin Galicia comentó finalmente: “Este triunfo le dará confianza a Ezequiel para convencerse de que es uno de los mejores corredores del pelotón internacional en carreras por etapas. Y sabe también, que dentro de la modestia, tiene un buen equipo a su lado para apoyarlo incondicionalmente”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo