Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 13/05/2008.

José Antonio Hermida y Marga Fullana, bazas españolas en el Europeo XC


José Antonio Hermida y Marga Fullana, bazas españolas en el Europeo XC

José Antonio Hermida (Multivan Merida), y Marga Fullana (Massi Balears), a tenor de lo visto en las últimas pruebas de la Copa del Mundo, serán las bazas españolas en el Campeonato de Europa de cross country que se celebra del 16 al 18 de mayo en Sankt Wendel (Alemania).

Un total de 15 ‘bikers’ defenderán la suerte de España en esta competición. Aparte de Hermida y Fullana, la selección está formada por los élites Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa (Orbea), Carlos Coloma y Martí Gispert (ECP-Tau), Juan Pedro Trujillo y Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros 10.com) e Iván Alvarez (Giant Italia); los sub 23 David Lozano (MSC) y Sergio Pulido (Cemelorca-Seguros 10.com), los juniors Francisco López (Cemelorca-Seguros 10.com) y Umbert Almenara (ECP-Tau) y las féminas Anna Villar (Massi) y Rocío Gamonal (BH-Toscaf). Junto a ellos y el seleccionador, Critstóbal Sánchez, el doctor Angel Gutiérrez y los auxiliares Rufino Murguia, Iván Moya y Carlos Arrebola.

“Vistos los resultados de las Copas del Mundo está claro que tanto Hermida como Marga pueden estar luchando por el triunfo. Pero no solamente cuento con ellos. Ya hemos visto que otros corredores han estado muy fuertes, por ejemplo Ruzafa en Madrid o Iván en la prueba anterior”, analiza Sánchez.

Para el técnico granadino el hecho de que el Europeo se haya adelantado tanto en esta temporada olímpica significa que “la gente no va a estar al cien por cien, pero sí en condiciones de estar luchando por la victoria. Esto también se puede decir de los rivales, salvo de los suizos, que se están jugando su puesto hasta junio”.

Sobre los favoritos, señala a “Absalom, por su trayectoria y por lo que está demostrando en las copas del mundo, aunque Hermida ha demostrado que le puede ganar. Entre las chicas, quizá está más abierto, y más aún tras la recuperación de Gunn-Rita Dahle, con Irina Kalentieva y Sabine Spitz como rivales, aunque la alemana está un poco más corta de forma”.

Aparte de ello, la selección aspira a obtener un buen resultado en el ‘team relay’, donde falta por decidir una plaza, la del junior. “Quiero ver cómo se desenvuelven en el circuito el jueves tanto Umbert como Pallarés antes de decidir”, mientras que en juniors y sub-23 “creo que sería un buen resultado estar entre los quince primeros”.

En total serán siete pruebas, de las que dos no tendrán participación hispana, en una localidad habitual tanto en el BTT (acogió los Europeos en 2001 y varias mangas de la Copa del Mundo) como en el ciclocross (fue la sede del Mundial 2005 y volverá a serlo en 2011).

Por lo demás, el circuito presenta algunos nuevos tramos respecto al de años anteriores, totalizando 7.340 metros por vuelta, con un desnivel de 274 metros por vuelta.

Programa del Campeonato de Europa de XC en Sankt Wendel (Alemania)

Viernes, 16:
14:00h : Team Relay

Sábado 17:
09:00 h: Junior F
11:30 h: Junior H
14:00 h: Sub23 F
17:00 h: Sub 23 H

Domingo, 18:
10:30 h: Elite F
13:30 h: Elite H

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo