Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/05/2008.

El Karpin Galicia con su mejor propuesta de futuro en el Gran Premio Paredes


El Karpin Galicia con su mejor propuesta de futuro en el Gran Premio Paredes

El Karpin Galicia pisará suelo gallego en competición por única vez en la temporada el jueves y el viernes, con motivo del 3º Gran Premio Paredes, prueba UCI del calendario portugués que, al igual que en las dos ediciones precedentes, saldrá desde Galicia.

Por segundo año consecutivo la carrera lusa partirá desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. En su primera edición había comenzado en Vigo.

El equipo gallego, que simultaneará esta carrera con su segunda prueba del calendario Pro Tour, la Vuelta a Cataluña, ha dispuesto una alineación cargada de futuro, con jóvenes corredores en torno al vigués Ramón Troncoso, buen conocedor del ciclismo portugués. Los ocho ciclistas que tomarán la salida el jueves a las 10:55 desde la Plaza del Obradoiro son: Ramón Troncoso, Serafín Martínez, Juan Mourón, David Abal, Alejandro Paleo, Delio Fernández, Jesús Cobelo y Vladimir Isaychev. Todos ellos estará a las órdenes de Jesús Blanco.

Además de los ciclistas del Karpin Galicia, otros corredores gallegos se podrán dar cita en esta prueba: David Blanco y Alejandro Marque (Palmeiras-Resort), Pedro Fernández y Alejandro Magallanes (Luolé), Luís Oliveira (Barbot), Gustavo Rodríguez (Fercasa) y Enrique Salgueiro (Extremadura).

La primera etapa Santiago-Padrón se disputará sobre 156,9 kilómetros y presenta un perfil con tres puertos de montaña en su recorrido, el alto de O Codeso, que se pasa dos veces (kilómetros 19 y 111,6) y el alto de Paxareiras (kilómetro 68,7).

La segunda etapa también saldrá de tierras gallegas, concretamente de la ciudad de Pontevedra, para terminar en Paredes, después de cubrir un itinerario de 182 kilómetros. La salida desde Pontevedra se realizará a las 11:25 horas desde el Palacio de Cultura.

Gaia – Lordelo (138 Kms.) y Gandra – Rebordosa (136,8) completan el recorrido de esta prueba.

La nómina de equipos participantes la integran tres españoles: Karpin Galicia, Extremadura, Contentpolis-Murcia; dos italianos: Ceramica Flaminia y Acqua Sapone; dos franceses: Crédit Agricole y Bouygues Telecom; y ocho portugueses: Palmeiras-Resort-Tavira, Barbot-Siper, Centro Ciclismo Loule, Liberty Seguros, LA MSS, Fercase-Rota dos Móveis, Benfica, Madeinox-Boavista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo