Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/05/2008.

David Herrero espera regresar fortalecido a la competición


David Herrero espera regresar fortalecido a la competición

David Herrero empieza a recuperarse de la derrota física y anímica que supuso su caída en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, un día después de su triunfo de etapa en Viana y cuando atravesaba un momento de forma excepcional: “Puede que otras veces haya estado al mismo nivel que cuando me caí, pero nunca en una carrera tan importante ni ante gente tan buena. Eso es lo que más siento en el aspecto deportivo. Pero estas adversidades también te ayudan a superarte y espero salir fortalecido mentalmente de la situación”, comenta el ciclista del Karpin Galicia.

Los primeros días de la convalecencia fueron complicados: “Para un deportista es duro pasar de una situación de mucha actividad al reposo absoluto. Por eso al principio lo llevé muy mal, luego vas viendo los progresos de la recuperación y empiezas a recobrar el ánimo”.

Un mes después del accidente, David Herrero ha vuelto a subir a la bicicleta. Las primeras experiencias han resultado positivas, aunque “tengo todavía algunos dolores y he empezado despacio, repartiendo el trabajo en dos sesiones para poder asimilarlo. Es duro también porque recuerdo el estado de forma que tenía antes y me encuentro con la realidad de que he perdido aquella capacidad para ir rápido. La situación es como si estuviese en el principio de la temporada y cuesta un poco admitirlo, aunque el proceso va bien y eso ayuda”.

La vuelta a la competición aún debe esperar un poco. “He hablado con Álvaro Pino y me ha dicho que no tenga prisa. Antes es necesario recuperar bien la pierna afectada para que luego no surjan tendinitis. La reaparición podría producirse en la Vuelta a Madrid a mediados de julio”.

Para el ciclista del Karpin Galicia la jornada de hoy la ocupará en “hora y media de bicicleta y una sesión de gimnasio por la mañana para fortalecer la musculatura en las zonas más debilitadas; luego veré la etapa del Giro y seguiré con otra hora y medida de bicicleta. Hoy terminaré con una sesión de masaje, que realizo tres días a la semana para recuperar el tono muscular”, comentó finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo