Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2008.

Alejandro Valverde afronta con entereza una segunda mitad de calendario muy intenso que inició en Alcobendas


Alejandro Valverde afronta con entereza una segunda mitad de calendario muy intenso que inició en Alcobendas

El ciclista murciano de Las Lumbreras, Alejandro Valverde, irradia felicidad, y no es para menos. Haber ganado la Lieja-Bastoña-Lieja por segunda vez, y en el modo en que lo hizo, es motivo más que sobrado.

Este pasado fin de semana, en la Clásica de Alcobendas, Alejandro Valverde pasaba página una primera mitad de temporada algo más relajada que como acostumbraba. "Estoy muy satisfecho tanto con los resultados logrados como con el modo en que han acontecido y las sensaciones vividas". Y es que al murciano del Caisse d´Epargne se le ha observado esa creciente madurez en el modo de afrontar el calendario y cómo se desenvuelve en carrera, logrando frenar ese ímpetu que le ocasionaba un gran desgaste previo a las grandes citas debido a su naturaleza inquieta y el aguerrido espíritu combativo que le caracteriza desde sus inicios en la práctica competitiva del ciclismo.

El Tour, el Mundial de Ciclismo de Varese (Italia), los Juegos Olímpicos de Pekín y la Vuelta a España... ¿no parece demasiado? "He descansado después de las clásicas, y aquí y ahora me dispongo a iniciar una segunda mitad de temporada mucho más intensa, cierto es, pero hay que ser ambicioso y arriesgar".

Parte con la firme apuesta de verse peleando por pisar cualquiera de los tres peldaños del podio parisino del Tour de Francia, pero los contendientes prometen rebeldía. "A estas alturas queda claro que Cadel Evans, Carlos Sastre, Denis Menchov, Damiano Cunego... Será un Tour muy competido, muy abierto, con rivales de gran entidad, y un recorrido que cobrará gran dureza al paso por los Alpes".

La Dauphiné-Libéré será su última puesta apunto para el gran asalto, antes de aspirar a reeditar el triunfo de un español en la gran carrera gala por tercera edición consecutiva.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo