Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2008.

Giro de Italia: Alan Pérez satisfecho con su trabajo aunque le deja un sabor agridulce


Giro de Italia: Alan Pérez satisfecho con su trabajo aunque le deja un sabor agridulce

El ciclista del Euskaltel Euskadi Alan Pérez, que fue segundo en la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Potenza y Peschici, explicó que al ser "la primera vez" que "se juega un triunfo en profesionales" está "satisfecho", aunque reconoció que le queda un sabor "agridulce" ya que le "hubiera gustado" imponerse al ciclista de Navigare Mateo Priamo.

"Estoy contento por haber disputado la victoria en una etapa de una carrera del prestigio del Giro de Italia. Es la primera vez que me juego un triunfo en profesionales, no me había sucedido nunca, así que estoy satisfecho. Pero por otro lado, como es lógico, me hubiese gustado ganar, y se te queda un sabor de boca agridulce. Sin duda, este resultado me motiva para seguir intentándolo y buscando oportunidades", aseguró el navarro.

Así, gracias a meterse en la escapada de la jornada, se ha situado cuarto en la general, algo que no valora "especialmente", ya que es consciente de que su misión en el Giro es la de "trabajar para Koldo Fernández de Larrea", que "ha llegado muy bien" y por ello tienen "que apoyarle entre todos" porque es su "mejor baza para lograr un triunfo".

El ciclista de Zurukuain era consciente de que "tenía buenas piernas", por lo que ha llegado a meta "con confianza" en sus posibilidades. "Cuando en el penúltimo repecho ha atacado el de Navigare, he visto que se iba y me la he jugado. He logrado alcanzarle y nos hemos entendido. Sabíamos que los de atrás eran peligrosos, así que hemos preferido jugarnos el triunfo entre nosotros antes que entre once", explicó.

"Hemos salido del autobús con las pilas puestas. Ayer pensábamos que la fuga no llegaría y al final cuajó. Sin embargo, hoy éramos conscientes de que la escapada llegaba porque el terreno era propicio y con muchos repechos. Odriozola nos ha dicho que estuviésemos muy atentos. Al final, tras pasar el puerto puntuable, nos hemos ido unos cuantos y ha habido buen entendimiento, pero hemos tenido que tirar muy fuerte. Una vez que hemos abierto brecha, la cuestión era pasar el relevo y regular", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo