Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/05/2008.

Haimar Zubeldia, a por otro “top ten” en la Volta a Catalunya


Haimar Zubeldia, a por otro “top ten” en la Volta a Catalunya

Tras hacer un Tour de Romandía mejor de lo esperado (acabó duodécimo), Haimar Zubeldia retorna a la competición el próximo lunes en la Volta a Catalunya, adonde Euskaltel-Euskadi acude con la base de su equipo para el Tour. Si la progresión esbozada en las carreteras suizas se confirma, el guipuzcoano deberá estar una vez más dentro del ‘top ten’, que es su territorio habitual en las clasificaciones de las grandes vueltas.

“Llegué a Romandía un poco falto de ritmo de competición, ya que después de París-Niza tuve algunos problemas de salud que me obligaron a levantar el pie, pero en Suiza me encontré bien. Con fuerzas y ganas de sufrir. Estos días he seguido entrenando y espero encontrarme mejor en la Volta. Eso no quiere decir que el puesto en la general sea mejor, pero no seria mala señal”, comenta Zubeldia.

Vuelve a la Volta siete años después de su última participación, en 2001, cuando ocupó la séptima plaza. En 1999, su segundo año como profesional, ya había sido décimo. “Esos dos años anduve bien en esta carrera. Guardo muy buenos recuerdos de aquellas dos ediciones”, recuerda.

Como otros corredores que hacen su temporada en función del Tour, Haimar ha estudiado el recorrido de la carrera catalana para ver dónde puede hacer algún test que le sirva de referencia en su preparación para la gran cita. “El recorrido, comparándolo con los últimos años, ha cambiado bastante. No hay ninguna crono larga, pero hay etapas de montaña propicias para fugas. La etapa reina será la Seu d’Urgel. Intentaremos estar adelante en esta etapa”, apunta el de Usurbil.

Tras la Volta, Zubeldia terminará de poner el motor a punto en el Dauphiné Libéré. “Es la mejor carrera de preparación, porque se suben muchos puertos que se asemejan o incluso son los mismos que luego se suben en el Tour. El estado de forma de verdad lo veremos en la Dauphiné. La idea de cara el Tour es llegar bien, con competición acumulada, porque si no cuesta coger el ritmo”, concluye el corredor más veterano del equipo vasco.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo