Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/05/2008.

Javier Ochoa disputa el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pola de Laviana (Asturias)


El corredor paralímpico Javier Ochoa disputará este próximo fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Discapacitados Físicos y Paralíticos Cerebrales, que reunirá a los 50 mejores corredores nacionales y se celebrará en el municipio de Pola de Laviana (Asturias).

El pasado mes de abril, Ochoa logró dos medallas de oro en las pruebas de persecución y kilómetro, durante el Campeonato de España de Ciclismo en Pista para Discapacitados, celebrado en Tafalla (Navarra).

El ex corredor profesional del equipo Kelme fue el mejor ciclista español en el último Mundial de ciclismo para discapacitados, celebrado el pasado mes de agosto en Burdeos (Francia), al lograr cuatro medallas: una de oro en contrarreloj en carretera; dos de plata, en persecución y en ruta, y una de bronce, en la prueba del kilómetro.

La competición arrancará mañana sábado con la disputa de la contrarreloj, sobre un circuito de 11 kilómetros con salida y meta en Pola de Laviana y al que todos los discapacitados físicos (categorías LC1, LC2, LC3, LC4 y handcycling) y los paralíticos cerebrales moderados (D3 y D4) darán dos vueltas, mientras que los paralíticos cerebrales severos (D1 y D2) darán sólo una.

El campeonato concluirá el domingo con la prueba en línea, que transcurrirá en un circuito de 13 kilómetros con inicio y fin en Pola de Laviana. Todos los ciclistas (LC1, LC2, LC3, LC4, D3 y D4) darán cinco vueltas al circuito, por tres de los handcycling y dos de los triciclistas (D1 y D2).

Entre los favoritos para el triunfo final en sus diferentes categorías destacan Pablo Jaramillo y Severino Mata (LC1), Roberto Alcaide y Amador Granado (LC2), Antonio García y José Andrés Blanco (LC3), Juanjo Méndez (LC4), Vicente Arzo (handcycling), Aitor Oroza (D1), Josu Moreno (D2), Javier Ochoa y Maurice Eckhard (D3) y César Neira (D4).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo