Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 16/05/2008.

España sexta en el ‘Team Relay’ del Europeo de Sankt Wendel


España sexta en el ‘Team Relay’ del Europeo de Sankt Wendel

La Selección Española de Mountain Bike, formada por el sub-23 David Lozano, el junior Francisco López Pallarés, la fémina Marga Fullana y el élite José Antonio Hermida ha quedado en sexta posición en el ‘Team Relay’ con el que se ha abierto hoy el Campeonato de Europa de Sankt Wendel (Alemania). No obstante, tan sólo ha faltado poco más de un minuto para alcanzar la medalla. Con ello, se repetía el puesto logrado hace un año en Cappadocia.

Francia, con Jean Christophe Peraud, Laurence Leboucher, Arnaud Jouffroy y Alexis Vuillermoz, se imponía por delante de Italia, a 41 segundos, y Suecia, a 1-12, mientras que Suiza, la gran favorita, era descalificada al no tocarse los corredores en el primer relevo. Una decisión correcta, a pesar del enfado de los helvéticos.

La salida de Lozano y de López Pallarés en las primeras posiciones lastró las posibilidades de la selección, que se veía inmersa en la decimotercera y undécima plaza en dichas postas. “No es que lo hicieran mal o tuvieran algún problema mecánico –analiza el técnico Cristóbal Sánchez-. Es que muchos equipos apostaron por salir con los élites y cogieron una ventaja que luego ya sería insalvable”.

Así, tuvieron que ser los veteranos del grupo los que ‘tiraran del carro’. Primero Fullana, que realizaría el mejor tiempo de entre las féminas (19-29), llevando a la selección hasta la novena posición. "Me he encontrado muy bien durante mi giro, y creo que he hecho un buen tiempo de vuelta y que pudimos recuperar algo, pero era muy difícil estar más adelante. Sin embargo, lo hemos intentado, por lo que me quedo contenta por el equipo".

Y finalmente Hermida, quien con su casta y pundonor volvió a demostrar su categoría, dejando al equipo español muy cerca de las medallas. El del Multivan Merida redujo la diferencia en casi minuto y medio, pero se le hizo imposible remontar en el tramo final del circuito, en una zona completamente llana. Nada más acabar la carrera, comentaba que “me he sentido muy bien y con muy buenas sensaciones. Nos han cogido mucha diferencia en los dos primeros relevos y eso ha hecho que fuese casi imposible conseguir medalla. Aun así lo he intentado. He salido a todas y aunque me he sentido muy bien, no he podido meter al equipo en las medallas. El último tramo del circuito era como un campo llano, que era difícil recortar. De todas maneras hemos hecho una buena carrera”.

Resultados:
1. Francia 1:12:03
2. Italia 1:12:44
3. Suecia 1:13:15
4. Ucrania 1:13:58
5. Holanda 1:14:05
6. España 1:14:21
7. Polonia 1:14:26
8. Eslovaquia 1:15:06
9. Alemania 1:15:09
10. Eslovenia 1:15:35

Mañana, segunda jornada del Europeo con cuatro españoles en liza. A partir de las 11,30, los juniors Umbert Almenara y Francisco López Pallarés; a las 17,00, los sub-23 David Lozano y Sergio Pulido. En ambos casos, un ‘top 15’ sería un gran resultado según lo que nos comentaba el seleccionador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo