Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2008.

Volta a Catalunya: Luis León Sánchez:“Toca sufrir para llegar bien al Tour”


Volta a Catalunya: Luis León Sánchez:“Toca sufrir para llegar bien al Tour”

Algo más de mil kilómetros, de los cuales apenas cuatro son cronometrados, los de la etapa prólogo, y más de un centenar que se acumulan entre la casi veintena de dificultades orográficas puntuables. Así es, en cifras, la Volta a Catalunya 2008, que junto a la Vuelta al País Vasco, son las dos únicas pruebas por etapas del circuito UCI Pro Tour en tierras hispanas.

"He mirado muy por encima el recorrido, pero lo suficiente para percatarme de la rebaja de kilómetros contra reloj y de llegadas en alto. Así me va bien, porque regreso de un descanso desde que acabara mi participación en las clásicas de las Ardenas, con la Lieja".

Luis León Sánchez lidera la expedición del Caisse d´Epargne en la carrera catalana, aunque admite que no llega en condiciones para la disputa. "Solo llevo entrenando una semana escasa. Aún así las sensaciones son mejores de las esperadas. En el llano apenas he notado el parón, pero sí cuesta arriba; es normal. Ahora toca sufrir para llegar bien al Tour, donde espero estar, si todo va bien".

Tras la crono individual en la localidad de Lloret de Mar, la Volta se dirigirá hasta Riudellots de la Selva, de donde saldrá la segunda etapa con final en Banyoles después de 167,8 kilómetros, y con las ascensiones a los altos de Santa Pelaia, de segunda, La Ganga, de tercera, y Dels Angles, de primera, antes del circuito final de 10 kilómetros en Banyoles, al que darán tres vueltas.

La tercera etapa es una de las más duras de esta edición, con 191,9 kilómetros y los puertos de Coubet y Castellar del N’hug de primera categoría, Pedraforca de categoría especial y la Josa del Cadí de segunda, que coronarán a 52 kilómetros de la línea de meta, situada en La Seu d’Urgel. La salida de esta tercera etapa será en Banyoles.

Pero aquí no acaba, porque todavía restará por cubrir la etapa más larga de la Volta, entre La Seu d’Urgel y Ascó, de 217,2 kilómetros, y con el Coll de Paumeres, de segunda categoría a tan sólo 20 kilómetros de la meta, de 8’6 kilómetros de longitud y rampas máximas del 9%.

En la quinta, la carretera es un continuo sube y baja, ´pestoso´ recorrido que se dice, con las ascensiones a Falset y a La Bataille, ambas de tercera categoría.

Al día siguiente, entre El Vendrell y Pallejà (163,9 kilómetros), aguardan los puertos de tercera de Cassots, L’Ordal y Castellbisbal; éstos últimos se ascenderán en cuatro ocasiones, ya que forma parte del circuito final.

Para acabar, una etapa de 122 kilómetros entre Pallejà y Barcelona, que se iniciará con una nueva ascensión a Castellbisbal y L’Ordal, además de la subida a La Maladona.

La Euskal Bizikleta y el Campeonato de España de contra reloj serán las próximas citas de Luis León Sánchez antes de arribar al Tour. "No tengo un programa tan cargado como podía esperarse porque ya realicé una buena primera mitad de temporada, y no necesito tanta competición para coger la forma", concluye.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo