Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2008.

Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “Lo más importante es que estoy yendo fácil para arriba”


Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “Lo más importante es que estoy yendo fácil para arriba”

El campeón de España lamenta las oportunidades perdidas, pero apenas cede tiempo con respecto a los mejores. ”Tengo un sentimiento contradictorio. Por una parte estoy satisfecho de cómo llevo la carrera hasta el momento, quizá mejor de lo esperado, pero por otra me da mucha rabia haber perdido algunas ocasiones de oro para haber tenido ya en mi poder alguna etapa”. Así resume Joaquim Rodríguez (Caisse d’Epargne) su primera semana del Giro.

‘Purito’ repasa las oportunidades según él perdidas en lo que va de carrera: “Le sigo dando vueltas a la primera etapa en línea, con final en Agrigento. Allí estuve a punto de ganar. He repasado mil veces la subida y sigo convencido de que ataque donde tenía que hacerlo. Un falso llano me rompió un poco el ritmo y luego fue determinante la persecución de Savoldelli, arrastrando a Di Luca, fue determinante. No hubo ni un instante de titubeo. Había muchos ‘lobos’ y no me dieron ni un segundo de cuartelillo. De haber arrancado más tarde sólo hubiera servido para lanzar el sprint”.

Otra etapa que tenía marcada en su libro de ruta era la quinta, con final en otro duro repecho, en Contursi Terme. “Ése era otro buen final para mí, pero llegó la escapada de cuatro corredores en la que iba mi compañero Fran Pérez...”, comenta el ciclista catalán.

Además de las etapas “perdidas”, Joaquim Rodríguez lamenta el tiempo perdido en la crono por equipos y su indecisión en la séptima etapa (primera de montaña con meta en Pescocostanzo), en la que “dudé cuando en el penúltimo puerto atacó Piepoli, y volví a dudar cuando atacaron Contador, Di Luca y Riccó. Iba con ellos a 500 metros de coronar y por fuerzas podía haberles aguantado, pero venía mucha gente buena por detrás y pensé que no iba a prosperar el ataque. Me equivoqué. El problema es que nunca he disputado una gran vuelta para hacer puesto en la general y a veces tengo dudas por miedo a equivocarme”.

Pese a todo, ‘Purito’ se ha encaramado al decimoctavo puesto de la general, en la que es el segundo español a sólo un minuto de Contador, que ocupa la octava plaza, y a 1´29" de Di Luca, cuarto clasificado y primero de los grandes favoritos. “Sí, la verdad es que es para estar satisfecho. Y lo estoy. He tenido suerte de no verme involucrado hasta ahora en ninguna de las muchas caídas que se han producido. Y lo más importante es que ‘ando’ muy fácil para arriba. Yo mismo estoy asombrado de cómo aguanto con los mejores en los puertos”.

Sobre sus objetivos o previsiones en las próximas semanas, Joaquim lo tiene claro: “Voy a ir día a día. Pensando en ganar alguna etapa, pero aguantando el tipo y sin ceder tiempo. Incluso voy metiendo manillar para no perder ni un segundo, porque me veo muy bien para arriba. Lo mismo llega una etapa de montaña y pego el petardazo, pero si sigo como voy... También me motiva ver cómo va la gente a mi alrededor. No les veo mucho mejor que yo. O la gente va muy tranquila ahora y la última semana va como un tiro, o no creo que vaya a pasar mucha miseria. Sé que la última semana es muy dura, pero yo me encuentro en un punto de gracia y como mínimo espero no desaprovecharlo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo