Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2008.

Giro de Italia: Riccardo Riccò: “Estoy esperando la montaña. Mi Giro empieza allí”


Giro de Italia: Riccardo Riccò: “Estoy esperando la montaña. Mi Giro empieza allí”

Segunda victoria para Riccardo Riccò y el Saunier Duval-Scott en el Giro de Italia 2008. La Cobra ha vuelto a imponer su potencia en la llegada de la séptima etapa de la carrera, disputada hoy entre Rivisondoli y Tivoli sobre 208 kilómetros, los cinco últimos en ligera subida.

Riccò, que ya había triunfado en la meta de Agrigento el segundo día de carrera, ha superado en la ascendente llegada al campeón del mundo, Paolo Bettini (Quick Step), y a Rebellin (Gerolsteiner) después de un gran trabajo de todo su equipo para anular la escapada que desde el kilómetro 42 han protagonizado Nardello (Diquigiovanni), Spezialetti (LPR), Perget (Caisse d’Epargne), Balliani (CSF-Navigare) y Hansen (High Road), éste último cazado a sólo 3 kilómetros del final.

En los últimos dos kilómetros, Leonardo Piepoli ha vuelto a realizar una labor clave para las opciones de Riccò controlando el grupo hasta que a falta de trescientos metros Danilo Di Luca (LPR) intentaba sorprender demarrando desde atrás. Pero la reacción de Riccò fue inmediata y `La Cobra´ se hizo con autoridad con su segundo éxito de este Giro (el noveno en sus dos años y medio como profesional) consiguiendo, además, 20 segundos de bonificación que le permiten ascender hasta la quinta plaza de una clasificación general que sigue encabezada por Visconti (Quick Step).

El ciclista del Saunier Duval-Scott (que ha conseguido hoy su tercer éxito del año tras el logrado por Pagliarini en el Tour de California y el firmado por Riccò el pasado domingo) se ha hecho también con la `maglia ciclamino´ que distingue al líder de la clasificación por puntos.

”La verdad es que me encuentro muy bien, estoy en una gran forma. Pero es cierto que no tenía muy claro disputar la llegada hoy. Ha sido Pietro Algeri el que me ha convencido para hacerlo, sobre todo porque los veinte segundos de bonificación son preciosos, y una vez más ha tenido razón. Todo el equipo ha vuelto a hacer un trabajo sensacional y Piepoli ha vuelto a estar fabuloso. Es un grande. Estoy muy contento, porque estos dos triunfos me dan tranquilidad pero, la verdad, estoy esperando la montaña. Mi Giro empieza allí. Y, a diferencia de mis rivales, yo tengo a mi lado a alguien tan valioso como Piepoli”, nos comentaba Riccardo Riccò al final de la etapa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo