Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2008.

El Karpin Galicia volverá a apoyarse en Ezequiel Mosquera en la Volta a Catalunya


El Karpin Galicia volverá a apoyarse en Ezequiel Mosquera en la Volta a Catalunya

El Karpin Galicia participa del 19 al 25 en la Volta a Catalunya, su segunda carrera del calendario Pro Tour en la presente temporada, que se iniciará en Lloret de Mar con un prólogo de 3,2 kilómetros, al que seguirán seis etapas en línea.

Álvaro Pino alineará en la ronda catalana a: Ezequiel Mosquera, Gustavo Domínguez, David García, Gustavo C. Veloso, Gonzalo Rabuñal, Iban Mayoz, Alberto Fernández y Eduard Vorganov.

El director deportivo del equipo gallego apuntó que el equipo va con la intención de buscar un puesto “entre los diez primeros y luchar por un triunfo de etapa. Si el recorrido fuese más selectivo podríamos pensar en luchar por estar entre los cinco primeros o en el podio, pero la montaña está muy lejos de meta y en las etapas más selectivas creo que llegará a meta un grupo de no menos de veinte corredores. En esas circunstancias, las opciones de Ezequiel Mosquera disminuyen sensiblemente”.

A la vista del recorrido, lamenta más las bajas. “Llevamos a la Vuelta el equipo que tenemos disponible en estos momentos. Una parte de la plantilla está compitiendo estos días en Portugal y, lamentablemente, no podremos contar con Herrero y Castaño. Estos eran nuestros corredores para la Vuelta a Cataluña, porque el recorrido de este año se adapta muy bien a las características de ambos”.

Era una prueba que además estaba a principios de temporada entre los objetivos de los dos corredores. “Herrero había empezado a pisar en el Criterium Internacional para llegar a Cataluña incluso en mejor forma que la Vuelta al País Vasco; y Carlos Castaño también tenía esta carrera como principal objetivo en la primera parte de la temporada, pero una mononucleosis no sólo no le ha permitido coger la forma sino que lo ha mantenido fuera de la competición desde la Vuelta a Turquía. La buena noticia es que posiblemente pueda volver en la Euskal Bizikleta”, comentó el director deportivo del Karpin Galicia.

Finalmente Álvaro Pino concede gran importancia al prólogo de 3,2 kilómetros de Lloret de Mar, porque no ve una etapa de montaña para establecer diferencias entre los más fuertes de la carrera. En esas circunstancias los “segundos del primer día pueden ser decisivos. No porque el que gane el prólogo vaya a ganar la vuelta, sino por las diferencias que puedan establecerse entre los líderes de los distintos equipos”, dijo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo