Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/05/2008.

Cancellara y Gutiérrez lucharán por el primer maillot de líder en la 88ª edición de la Volta Catalunya


Cancellara y Gutiérrez lucharán por el primer maillot de líder en la 88ª edición de la Volta Catalunya

El suizo Fabián Cancellara (CSC) y el español José Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne) son los principales favoritos para ser el primero en portar el maiilot de líder de la 88ª edición de la Volta a Catalunya, que comienza mañana con una contrarrleoj de 3,7 kilómetros en Lloret de Mar y en la que los ciclistas recorrerán 889 kilómetros en siete etapas hasta llegar a Barcelona.

A pesar de la coincidencia de fechas con el Giro de Italia, la competición ciclista más antigua de España presenta una participación más que aceptable con veintidós equipos inscritos, los 18 del UCI ProTour y cuatro equipos invitados.

Los tres equipos españoles del circuito ProTour acuden a la cita catalana con opciones de triunfo. José Iván Gutiérrez, Luis León Sánchez y Daniel Moreno serán los puntales del Caisse d´Epargne mientras que un reaparecido Igor Antón junto a Haimar Zubeldia son las bazas del Euskaltel. Juan José Cobo liderará al Saunier Duval e intentará repetir para el equipo cántabro los éxitos Riccó en el Giro.

El CSC de un Carlos Sastre que acude "con la intención de sufrir para afrontar el Tour con garantías" presenta a Cancellara como candidato a ser el primer líder tras la contrarreloj del primer día, jornada en la que tendrá que enfrentarse al australiano Michael Rogers (High Road) y al alemán Sebastian Lang (Gerolsteiner), dos buenos especialistas.

El joven Brajkovic, que fue líder de la Vuelta a España 2006, es la opción del Astana junto a Chris Horner para la victoria final, mientras que su ex compañero en Discovery Channel Yaroslav Popovych, será la referencia del Silence Lotto. Por su parte, el Rabobank, equipo por el que acuden Juan Antonio Flecha y Pedro Horrillo, lleva a Joop Posthuma, que se impuso hace un mes en los Tres días de la Panne.

Si los equipos ProTour presentan a grandes figuras, los equipos que acuden con invitación no son menos. Francisco Ventoso y José Antonio Redondo por parte del Andalucía Cajasur y el reciente ganador de la Clásica de Alcobendas, Ezequiel Mosquera, por el Karpin Galicia, serán tres opciones españolas, mientras que Tom Danielson y Cristophe Moreau acuden como puntales del Slipstream y del Agritubel, respectivamente.

Un recorrido sin finales en alto ni larga contrarreloj

La Volta a Catalunya, que junto a la Vuelta al País Vasco son las dos únicas carreras españolas del circuito UCI ProTour, ha sufrido cambios sustanciales en su esquema clásico y no vivirá ninguna jornada con final en alto ni una larga contrarreloj en los 889 kilómetros previstos.

La carrera comienza mañana con una contrarreloj de 3,7 kilómetros por los alrededores de la localidad gerundense de Lloret de Mar, que pondrá las primeras diferencias en la general y donde se enfrentarán los ciclistas que acaparan los últimos cinco campeonatos del Mundo de la especialidad, Fabian Cancellara (campeón en 2006 y 2007) y Michael Rogers (campeón en 2003, 2004 y 2005).

Después del primer contacto con tierras catalanas en la contrarreloj, los ciclistas afrontarán los 167,8 kilómetros con tres puertos puntuables de la segunda etapa, que unirá Riudellots de la Selva y Banyoles, donde darán tres vueltas a un circuito de 10 kilómetros antes de la meta.

Los tres puertos del segundo día son buena previa de lo que se presenta en la tercera jornada. Desde Banyoles, los cilistas irán recortando 191,9 kilómetros hasta La Seu d´Urgel y se encontrarán por el camino con cuatro dificultades: el puerto de Pedraforca (categoría especial), el alto de Coubet y el de Castellar del N´hug, de primera categoría, y la subida a la Josa del Cadí, de segunda.

El recorrido de la Volta no ofrece respiros a los ciclistas y, después de la que se puede tildar como la "etapa reina" del tercer día, afrontarán la cuarta etapa, la más larga de la carrera, que une La Seu d´Urgel con Ascó (Tarragona) en 217,2 kilómetros de tendencia descendente pero con la ascensión a falta de 20 para el final al Coll de Paumeres, de segunda categoría.

El histórico final en la localidad tarraconense, el primer paso de la prueba por la población en el año en el que se cumplen 25 años de la construcción de la central nuclear, será también el lugar desde el que partirá la quinta etapa, jornada en la que el pelotón recorrerá 163,5 kilómetros hasta El Vendrell por un trazado quebrado con dos puertos de tercera categoría.

El alto de tercera categoría de Castellbisbal será el protagonista de la sexta jornada de la carrera, ya que se pasará cuatro veces por su cima en los 163,9 kilómetros de la etapa que, desde El Vendrell, abandonará Tarragona para adentrarse en la provincia de Barcelona hasta llegar a Pallejá y en la que también se pasará por las ascensiones de tercera categoria de Cassots y L´Ordal.

La séptima y última etapa es la más corta de la carrera ya que son 124 kilómetros los que afrontarán los ciclistas desde la salida en Pallejá hasta la meta final de la carrer de Sants en Barcelona. De nuevo se subirán los altos de Castellbisbal y L´Ordal y se ascenderá, además, el alto de tercera de la Maladona, la última cota puntuable de la carrera.

Así, el que llegue con el maillot de líder a la última meta en Barcelona sucederá al ruso Vladimir Karpets, que ganó el año pasado, e inscribirá su nombre en el palmarés de la prueba junto a de tres quintuples ganadores del Tour de Francia: Miguel Indurain, que logró tres victorias (1988, 1991 y 1992), Jacques Ancquetil (1967) y Eddy Merckx (1968).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo