Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/05/2008.

Constantino Zaballa: “Ganar cuesta mucho en cualquier sitio”


Constantino Zaballa: “Ganar cuesta mucho en cualquier sitio”

Tino Zaballa ha vuelto a ganar. Hacía casi un año que no levantaba los brazos en pruebas de ruta, desde la Euskal Bizikleta de 2007, en la que se anotó la tercera etapa y la general final defendiendo los colores del Caisse d’Epargne. Once meses después, enrolado en LA MSS portugués, ha vuelto a saborear las mieles del triunfo al adjudicarse la tercera etapa del Gran Premio Paredes, terminando segundo en la clasificación general tras su compañero Pedro Cardoso.

"Creo que ha sido una bonita victoria por lo mucho que la busqué en un día duro, con un recorrido ideal para mí, con subidas duras y no muy largas. Y también porque en el equipo queríamos dedicarle una victoria cuanto antes a nuestro compañero Bruno Neves", comenta el ciclista cántabro.

Tras mostrar un alto nivel competitivo en las vueltas al Alentejo, La Rioja y sobre todo en Asturias, el G.P. Paredes era su última oportunidad para aprovechar el primer pico de forma del año. "Sí, mi intensa preparación de este invierno, con calendario de ciclocross incluido, estaba pensado para conseguir un buen nivel durante todo el principio de la temporada, pero sobre todo para poder disputar estas cuatro carreras. Y al final ha sido la última la que mejor se me ha dado", reconoce.

Tino Zaballa valora esta última victoria como otras conseguidas en pruebas de presunta mayor enjundia. "Cada cual es muy libre de pensar lo que crea oportuno, pero yo siempre he dicho que ganar cuesta mucho, ya sea en España, Francia o Portugal... La mejor reflexión que podemos hacer es que los que ganamos en Portugal ya hemos ganado en otros sitios. Por otra parte, el calendario portugués no está tan cargado como el de otros países y eso hace que se disputen a muerte hasta las clasificaciones secundarias".

Aunque las exhibiciones de su equipo en la Vuelta a Asturias y en el G.P. Paredes (donde han copado el podio al completo) han sido espectaculares, para Tino Zaballa no constituye ninguna sorpresa: "La plantilla del LA MSS es por lo menos igual a la de muchos ProTour, con la diferencia que por desgracia no contamos con un calendario tan bueno ni tan cargado como los mejores equipos. Eso, junto a la buena armonía entre los compañeros y la buena dirección de Zeferino, hace que las carreras marcadas como objetivos se hayan transformado en éxitos".

El ciclista cántabro, que asegura estar "muy contento de cómo me están tratando en Portugal, en todos los sentidos”, va a tomarse unos días de vacaciones. “Luego volveré a la competición en el G.P. Correios, para ir mejorando y llegar lo mejor posible a los Campeonatos de España, a la Vuelta a Madrid y sobre todo la Vuelta a Portugal, que es el objetivo principal del equipo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo