Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/05/2008.

Volta a Catalunya: Thor Hushovd primer líder tras vencer en la contrarreloj en Lloret


Volta a Catalunya: Thor Hushovd primer líder tras vencer en la contrarreloj en Lloret

El ciclista noruego Thor Hushovd (Credite Agricole) es el primer líder de la 88ª edición de la Volta a Catalunya, después de que consiguiera hoy la victoria en la contrarreloj individual disputada en la localidad de Lloret de Mar (Girona) con la que ha arrancado la prueba, que consta de siete etapas y que concluirá el próximo domingo en Barcelona.

Hushovd se impuso al completar el recorrido de 3,7 kilómetros en un tiempo de 4 minutos y 37 minutos, a una velocidad media de 47,92 kilómetros, con una ventaja de seis segundos respecto al estadounidense George Hincapie (High Road), que acabó segundo. En tercer lugar terminó el español José Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne).

Gutiérrez, cuatro veces campeón de España de contrarreloj, se quedó a siete segundos de Hushovd, igualado con el sueco Thomas Lökvist (High Road) y el español Gustavo César (Karpin Galicia). Otro de los favoritos en la contrarreloj, el italiano Fabian Cancellara (CSC), campeón del mundo de la especialidad los dos últimos, acabó noveno a nueve segundos.

Entre los participantes más destacados de esta edición de la Volta, el español Carlos Sastre (CSC), que parte con opciones pese a que el recorrido no tiene finales de etapa en montaña, finalizó a 26 segundos (132º clasificado), ya que se vio afectado por la lluvia caída sobre Lloret, que perjudicó a muchos corredores y en cambio benefició a Hushvod.

Mientras, el australiano Michael Rogers (High Road) se quedó a 13 segundos (puesto 23º) y el ucraniano Yaroslav Popovych (Silence Lotto), a 18 segundos. Los españoles Daniel Moreno (Caisse d´Epargne) y Javier Megías (Saunier Duval-Scott) finalizaron a 10 segundos de Hushovd, justo por delante del también español Xavier Florencio (Bouygues Telecom).

Por parte del Euskaltel, Haimar Zubeldia y Gorka Verdugo se quedaron ambos a 12 segundos del líder, mientras que Igor Antón perdió 28 segundos. El noruego Hushovd, sin embargo, tendrá difícil mantenerse al frente de la clasificación una vez se dispute la segunda etapa, que incluye el paso por tres puertos de montaña.

Este martes, la ronda catalana celebrará su primera etapa en línea, de 167,8 kilómetros entre las localidades gerundenses de Riudellots de la Selva y Banyoles, que incluye tres puertos puntuables y un final de etapa en que los corredores darán tres vueltas a un circuito de 10 kilómetros en la población que acoge la meta.

Clasificación de la etapa y general:
1. Thor Hushovd (NOR/CREDIT AGRICOLE) 0:04:37.
2. George HINCAPIE (USA/HIGH ROAD) a 06.
3. JOSE IVAN GUTIERREZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 07.
4. Thomas Lovkvist (SUE/HIGH ROAD) m.t.
5. GUSTAVO CESAR (ESP/KARPIN GALICIA) m.t.
6. Leonardo Duque (COL/COFIDIS) 08.
7. Remi Pauriol (FRA/CREDIT AGRICOLE) 09.
8. Brett Lancaster (AUS/TEAM MILRAM) m.t.
9. Fabian Cancellara (SUI/TEAM CSC) m.t.
10. Sylvain Chavanel (FRA/COFIDIS) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo