Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/05/2008.

Ginés García: “Nos enorgullece la aguerrida imagen del Contentpolis en tan poco tiempo”


Ginés García: “Nos enorgullece la aguerrida imagen del Contentpolis en tan poco tiempo”

El debut del Contentpolis-Murcia en la Vuelta a la Comunidad Valenciana no pudo ser más fructífero. Subieron al segundo cajón del podio con Manuel Vázquez que a su vez se apuntó la etapa reina y se impuso en otras clasificaciones secundarias.

Pero lo mejor fue la estampa de un equipo aguerrido y conjuntado, para asombro de propios y extraños. "No podíamos imaginar que nos resultaran tan bien dadas las circunstancias adversas vividas con anterioridad. Gran parte del equipo tuvo que retrasar su preparación, dado que nuestro debut estaba previsto para Mallorca. Me siento muy orgulloso del trabajo que estamos realizando", nos comenta Ginés García, que junto a Manuel López forman la dirección deportiva del Contentpolis-Murcia.

En marzo, y después de haber competido sólo en Valencia y Almería, no se achantaron ante la grandilocuente participación de la Vuelta a Murcia. Sánchez Pimienta se impuso en la montaña a Valverde y Garzelli, y en la clasificación por equipos, el Contentpolis-Murcia acabó cuarto, superado por Astana, Acqua & Sapone y Caisse d´Epargne.

Una de sus jóvenes promesas, Etxarri, acabó undécimo, después de haber sido protagonista junto a los Contador, Garzelli y Valverde en la etapa reina, además de Manuel Vázquez. Pero el andaluz no anduvo fino en la recta final. "Fue una decepción porque esperábamos mucho de él después de su gran papel en Valencia". Vázquez partía en la crono-escalada con opciones de podio, pero acabó cediendo más de cuatro minutos, y es que el granadino acusó la temida lesión de tendinitis rotuliana que le impidió acudir a Castilla y León.

La Vuelta a Castilla y León volvió a ser escenario del espíritu batallador de los ciclistas del Contentpolis-Murcia. Siempre anduvieron metidos en fuga, aunque faltó rematar con algún éxito. De igual manera sucedió en las clásicas vascas de Miguel Indurain y de Amorebieta, aunque en la Subida al Naranco se impusieron por equipos. "El férreo control de los grandes bloqueó la carrera a su favor, y así era muy complicado maniobrar", significa el técnico lorquino.

Pero en la Vuelta a La Rioja, tras rozar el larguero con Palomares, llegó el gol de Calvente. "Fue el último en llegar, además debutó con retraso por trabas burocráticas, y aunque sabíamos que estaba muy en forma, nos sorprendió porque no tenía cogido el ritmo de competición y porque la general debía resolverse por puestos".

Tanto en la Vuelta a Asturias como en Alcobendas y el G.P. Paredes (Portugal), el Contentpolis-Murcia ha seguido dando la talla. "Ya hay corredores a los que se les enciende la luz de reserva, por lo que habrá que ir pensando en dar entrada a gente del filial, sobre todo, pensando en la segunda mitad de la temporada".

La Euskal Bizikleta, ahora en junio, será su próxima cita.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo