Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/05/2008.

Giro de Italia: Alberto Contador: “Ahora ya lo tengo claro en el Giro, tiro para adelante”


Giro de Italia: Alberto Contador: “Ahora ya lo tengo claro en el Giro, tiro para adelante”

Alberto Contador hizo hoy un balance muy positivo de su actuación en la contrarreloj que acabó segundo, y primero entre los hombres fuertes de la general. "Las conclusiones son muy buenas, he estado mejor de lo esperado. Tanto mis sensaciones como el resultado han sido mejores de lo que esperaba y a pesar de no haber ganado por unos segundos, estoy muy contento. He distanciado a corredores como Di Luca o Riccó y he sacado alguna ventaja a otros que son más especialistas que yo".

A partir de ahora Contador se plantea seguir en carrera con la misma mentalidad. "Voy a seguir como hasta ahora, día a día, sin presión". Eso sí, ya no hay vuelta atrás en el Giro. "No, está claro, ya he visto que mi estado de forma es bueno y tiro para adelante, pero como hasta ahora, sin presión. No sé si ha sido por esto, por haber venido al Giro de rebote, pero ha sido la mejor arma para que las cosas me vayan bien, para correr sin obsesionarme por nada".

Las claves de su gran contrarreloj han sido, según dice Contador, "los primeros 19 kilómetros de llano, en los que he mantenido una velocidad altísima para un corredor de mi peso y respecto a los especialistas. Y luego, el último repecho de 1 kilómetro, donde he ido muy fuerte, aunque luego haya perdido gran parte de la ventaja en los 3 kilómetros finales, en los que ha llovido".

Respecto a lo que se puede esperar a partir de mañana, Contador es prudente, como hasta ahora. "Voy a ir día a día. Mañana es una etapa muy dura, con un puerto muy duro en la mitad, así que mi táctica es sencilla, esperar acontecimientos y ver cómo voy en la primera etapa de montaña respecto a corredores que están en mejor forma que yo".

En cuanto a la situación táctica del equipo, Contador asegura que no ha cambiado mucho. "Vamos a seguir como estaba estipulado. En principio tenemos dos bazas muy buenas y válidas, la de Kloden y la mía".

Por último Contador comentó cómo se había encontrado de sus problemas en el brazo. "Al principio he tenido más problemas porque había un tramo con adoquines, pero luego, cuando ya calenté, me podía poner de pie y aunque iba algo rígido, me he sentido mucho mejor que estos días pasados, el codo no me ha molestado apenas. El día de descanso me ha venido muy bien".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo