Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/05/2008.

Doce miembros del equipo LA-MSS, sospechosos de dopaje


Doce miembros del equipo LA-MSS, sospechosos de dopaje

Una decena de profesionales del equipo de ciclismo LA-MSS es sospechosa de recurrir o colaborar con practicas de dopaje después de que la Policía Judicial (PJ) portuguesa registrara los domicilios de los corredores portugueses del equipo y las instalaciones del mismo, e incautara productos y materiales que "normalmente son utilizados para el dopaje" y "no forman parte de las recetas médicas habituales", matizaron las autoridades.

En el equipo LA-MSS, uno de los más importantes del país, militan los españoles José Antonio Garrido, Pedro Romero, Xavier Tondo, Angel Vicioso y Tino Zaballa.

Los agentes encontraron en las instalaciones del equipo dirigido por Manuel Zeferino y en "la mayor parte" de las residencias de los corredores y otros elementos del equipo "jeringuillas, otros equipos para transfusiones de sangre" y "hormonas de crecimiento".

Algunos medios de comunicación lusos apuntan que entre las sustancias encontradas están "estimulantes a base de cafeína, hormonas de crecimiento y Eritropoyetina, comúnmente denominada EPO", todas ellas integradas en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La PJ indicó que la operación comenzó "hace pocos meses" y tuvo como objetivo "sólo un equipo". En una primera etapa se realizaron búsquedas y ahora seguirá "la fase de demostración en laboratorio".

Si los análisis y el peritaje, que serán efectuados en colaboración con el Consejo Nacional Antidopaje, confirman las sospechas, la investigación entrará en la tercera y definitiva fase, recoger los testimonios de las personas envueltas y la búsqueda de pruebas adicionales.

La PJ no especifica el nombre del equipo de ciclismo ni de los responsables y deportistas que fueron investigados, se limita a decir que es un equipo del norte del país. Sin embargo, el diario deportivo ´A Bola"´indica en su edición de hoy que la PJ "visitó ayer por la mañana la residencia de los corredores portugueses del equipo LA-MSS", de Póvoa de Varzim, al que pertenecía Bruno Neves, que falleció el pasado 11 de mayo tras caerse en el Gran Premio de Amarante.

El rotativo señala que esta operación antidopaje "no es ajena a las victorias logradas" por ese equipo, dirigido por Manuel Zeferino, que ganó la etapa de la subida al Naranco, en la Vuelta a Asturias y el Gran Premio Rota dos Movéis, en Portugal.

El presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo, Artur Lopes, indicó que desconoce los pormenores del caso, pero que independientemente de las conclusiones finales de la investigación, "esto perjudica al ciclismo portugués al caer sobre él la sombra del dopaje".

Además, Lopes indicó que la Federación no puede actuar en este caso, ya que la legislación es muy clara, "sólo puede actuar disciplinariamente, si hay un control positivo de doping". "Esta situación, hasta que se pruebe lo contrario es exclusiva de la esfera judicial", matizó.

También el Ayuntamiento de Póvoa de Varzim, uno de los patrocinadores del equipo, anunció que va a cancelar el contrato de patrocinio porque no pueden apoyar a un equipo que realiza prácticas ilegales. El otro patrocinador LA Aluminios todavía no se ha pronunciado, pero se espera que tenga una postura similar a la de la Cámara Municipal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo