Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/05/2008.

Presentado en Lloret de Mar el proyecto del equipo ECP Continental Pro 2009


Presentado en Lloret de Mar el proyecto del equipo ECP Continental Pro 2009

El pasado lunes, 19 de mayo, se celebró en el Hotel Olímpic de Lloret de Mar (Girona) la presentación del proyecto ECP Continental Pro 2009. Un proyecto que empezó hace ya 5 años de la mano del F.C. Barcelona y que continuó desde el 2007 bajo las siglas de ECP. En los dos años que lleva englobado dentro de ECP la estructura de carretera se ha encargado de ayudar a formar a jóvenes corredores en categoría sub-23 de cara a su salto al profesionalismo. El siguiente objetivo, que siempre ha estado en la planificación de esta empresa, es el de crear y gestionar un equipo profesional con plantilla integrada en su gran mayoría por corredores catalanes.

Melchor Mauri y Domènec Carbonell, Director Técnico y Director Deportivo de la estructura ECP Continental Pro, dejaron claro que el interés de este proyecto es el de "ayudar a explotar deportivamente a corredores con talento que muchas veces se pierden en el camino por la falta de equipos o de estructuras que les ayuden a sacar todo su potencial".

Joan Zurita, gerente de ECP, comentaba que "se trata de poder ayudar a los jóvenes valores catalanes, pero nunca cerrándonos a otras opciones. Nuestra estructura sub-23 es un claro ejemplo de esta filosofía. Una estructura de jóvenes que no desaparecerá, sino que será un equipo del que el Continental deberá nutrirse. Además, la presencia de esa escuadra profesional tan cercana, ayudará aún más a los chavales a ver que su sacrificio diario tiene un sentido y unas posibilidades reales de futuro".

La presentación pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración inestimable de Rubén Peris, Presidente de la Volta Ciclista a Catalunya A.E. También estuvieron presentes en el acto Alfons Molist, (Presidente de la Federación Catalana de Ciclismo), y un buen número de corredores profesionales que apoyan la iniciativa, tales como Juan A. Flecha (Rabobank), Xavier Tondo (MMS-Milaneza), Xavier Florencio (Buygues Telecom), Carles Torrent (Viña Magna) y Eduard Gonzalo (Agritubel) entre otros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo