Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 21/05/2008.

Rafael Alvarez de Lara consiguió su octavo título de Campeón de España en BMX


Rafael Alvarez de Lara consiguió su octavo título de Campeón de España en BMX

Rafael Alvarez de Lara (Specialized-Trokolivo) se ha proclamado Campeón de España élite de BMX por octava vez, tras la disputa de la última prueba en Badajoz. Aunque con licencia andaluza, el flamante vencedor de la Copa del Mundo 4X de Maribor quiso ‘lucirse’ ante sus paisanos y se impuso en las dos pruebas, por delante de los también extremeños Javier Morales y José Luis Gallardo, ambos de Zero.

La única diferencia es que en la primera manga estaba presente el madrileño Pablo Galán (Mondraker-CAB), que fue cuarto, y que no pudo estar en la del domingo por culpa de una caída en semifinales que ojalá se quede en anécdota, pero que en principio puede comprometer su participación en el Mundial. Morales quiso sorprender con una salida fulgurante el segundo día, pero tuvo que rendirse ante la potencia del de Trokolivo. El podio final del Campeonato presentaba idéntica composición.

Tampoco dio opción otro extremeño, Angel Luis Flores (Zero), que se llevaba el título junior tras ganar las dos mangas. Ausente Daniel Sánchez (CAB) por lesión, Hugo Peñalver (Padul) se presentaba como única alternativa, pero en ningún momento inquietó al local, aunque en las dos mangas fuera segundo. El alicantino Patrick de León (Sant Vicent) completó el podio el sábado, aunque no el domingo por culpa de una caída que le mandó al hospital: su lugar fue para Pablo D’Ambrosio, mientras que en la general final completaba el podio Sánchez.

Curiosa fue la suerte de otro extremeño, aunque ahora con los colores del Terrassa, el vencedor en categoría cadete, Alejandro Kim, que después de ganar las cinco mangas anteriores, no pudo entrar en la final, lo que no fue óbice para que se llevara el título. Igualmente mencionar el triunfo de Marc Killian (Saint Vicent) en la categoría cruisier.

Finalmente, destacar que Comunidad Valenciana, por delante de Extremadura y Aragón, se llevaba la clasificación por autonomías.

El resto de vencedores del Campeonato de España 2008 han sido:

Cruisier A: Rafael Izquierdo
Cruisier B: Juan Antonio Guerras
Cruisier C: Germán Penadés
Féminas A: Marta Moyano
Féminas B: Salomé Barbuzano
Promesas: Albert Moreno
Principiantes: Juan Vicente Giner
Alevín: José Luis Rodríguez
Infantil: Oscar Márquez
Senior: Pablo Jerónimo
Master: José María Fuentes

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo